la cruda verdad

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
LA “CRUDA” VERDAD
Mucho se habla acerca de la irregularidad en el rendimiento de nuestra selección, lo cierto y real es que el rendimiento de “la celeste” siempre ha sido de una regularidadejemplar.
La actualidad de la selección se encuentra sumergida en un espejismo que viene de Sudáfrica 2010, sumado el logro del título en la Copa América de Argentina 2011 y la posterior seguidillade encuentros amistosos de los que se salió victoriosos frente a equipos europeos; todo esto nos llevó hasta la segunda ubicación de un ranking FIFA resultadista que poco dice del juego. Se logró uninvicto de 18 partidos, lo cierto es que en esos 18 encuentros nunca hubo un nivel de juego regular, ni espectaculares presentaciones, ni brillos colectivos que representaran que éramos la segundaselección más importante del mundo. Lo que ubicó a Uruguay en esa posición, y todos lo sabemos aunque lo queramos negar, fue el alma, las ganas, la garra, la pasión y la fuerza de voluntad.
Por esto,hoy no entiendo el por qué se desvaloriza a los jugadores, al cuerpo técnico y el discurso es tan diferente de aquel que escuchaba cuando en la tercera fecha de las eliminatorias para Brasil 2014estábamos primeros en la tabla de posiciones. Sí, es cierto, el nivel de juego ha disminuido, los resultados no se dan, pero yo sigo viendo a los 11 que entran a la cancha, a los que alientan del banco yal cuerpo técnico, dejando todo y buscando soluciones por todos los medios. EL FÚTBOL ESTÁ FORMADO POR MOMENTOS, claro está.
Al mismo tiempo que nosotros pasábamos a las semifinales de Sudáfrica,Maradonna y Messi eran abucheados y acusados de no llevar la bandera en el corazón; el Maradonna campeón del mundo y el Messi 4 veces balón de oro. A esa semifinal llegamos con un jugador expulsado poratajar con la mano una pelota de gol, penal pitado y malogrado, empate a 2 y definición por penales. Uruguay no jugó bien, pero se pasó y estábamos orgullosos.
Cuando nuestra selección dejó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una cruda verdad
  • La Cruda Verdad
  • Una cruda verdad
  • La Cruda Realidad De La Revolución Verde
  • El Extranjero: Símbolo De Una Cruda Verdad
  • Pelicula la cruda verdad
  • Médicos integrales comunitarios la cruda verdad
  • La cruda verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS