La Cruda Verdad

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
“LA CRUDA VERDAD DE LA INFANCIA”
El problema ético que podemos encontrar en uno de los cortometrajes de la “ESPALDA DEL MUNDO” es la restricción del bienestar del niño. En este, observamos a un niñode 11 años, llamado Guinder, quien vive en una casa precaria con su familia numerosa. Desde muy temprano Guinder sale a trabajar como picapedrero. Esta actividad consiste en triturar las piedras conbarretas y picos, pero si las piedras son grandes primero queman llantas para poder desfragmentarlas. Toda esta actividad ocurre en una de las zonas más paupérrimas de lima que es Carbayllo.
Esteproblema ético tiene muchas causas por las que ocurre la restricción del bienestar. Es indignante que el estado desampare a los sectores más necesitados del Perú ya que por falta de oportunidades y deempleos existe la pobreza extrema en la que viven estos niños. Esto provoca que los niños tengan que ir a trabajar para poder llevar un sustento a su familia, aunque esta ayuda es casi insignificantepues por todo un día de arduo trabajo solo ganan S/.6.90. Además, es el sector público otro causante por su indiferencia ya que solo se detienen a sentir pena pero no hacen nada para tratar deremediarlo.
Ramón Ponce Testino dice: “El bienestar es un concepto multidimensional. Involucra tantos aspectos que es difícil dar con un concepto que los abarque a todos: puede significar la satisfacción deciertas necesidades, el desarrollo de cierto estándar de vida, la sensación subjetiva de tranquilidad personal, el desarrollo de ciertas capacidades sociales y psicológicas necesarias para eldesenvolvimiento individual, etcétera. Algunos aspectos parecen más objetivos que otros, pero, con todo, podríamos decir que, en la base de todas esas aceptaciones de bienestar, está el reconocimiento deciertos bienes básicos (al menos en el caso de las personas) que son esenciales para la vida: integridad física, equilibrio mental y la capacidad de pensar y poder hacer planes”. También, Ponce Testino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una cruda verdad
  • Una cruda verdad
  • la cruda verdad
  • La Cruda Realidad De La Revolución Verde
  • El Extranjero: Símbolo De Una Cruda Verdad
  • Pelicula la cruda verdad
  • Médicos integrales comunitarios la cruda verdad
  • La cruda verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS