La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes fue  entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en la jornada mundial de la juventud de 1984 en Roma. El Papa encomendó a losjóvenes la tarea de llevarla por el mundo "como símbolo del amor de Jesús a la humanidad.
Como un acto símbolico para orar por quienes sufren cada día actos de injusticia, los jóvenes colocaren mensajes enla Cruz que contenían escritos algunos hechos que recuerden las injusticias en el mundo. Asimismo, varios catequistas han orientado una reflexión para que, a la luz del Evangelio, los cristianosaporten soluciones a estas problemáticas.

La Proxima JMJ sera en Crocovia, Polonia del 25 de Julio al 01 de Agosto de 2016 y el lema será 



“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaránmisericordia” (Mt 5,7
En 2003, al final de la Misa de Ramos, Juan Pablo II quiso regalar a los jóvenes una copia del icono de María Salus Populi Romani: "A la delegación que ha venido de Alemania leentrego hoy también el icono de María. De ahora en adelante, junto con la Cruz, este icono acompañará las Jornadas Mundiales de la Juventud. Será signo de la presencia materna de María junto a losjóvenes, llamados, como el apóstol san Juan, a acogerla en su vida." (Angelus, XVIII Jornada Mundial de la Juventud, 13 de abril de 2003). La versión original del icono es custodiada en la Basílica deSanta María la Mayor en Roma.
Muchos son los testimonios de personas a las que les ha tocado profundamente el encuentro con la Cruz: en los últimos años, estos testimonios han sido aún más numerosos, oquizás han tenido una mayor difusión a través de Internet. Éstos se pueden encontrar en el Centro Internacional Juvenil San Lorenzo, morada habitual de la Cruz, pero también en las revistas ypublicaciones dedicadas a las JMJ. Algunos se preguntan cómo dos piezas de madera pueden tener tal efecto sobre la vida de una persona; sin embargo, dondequiera que vaya la Cruz, la gente pide que ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada Mundial de la Juventud
  • jornada mundial de la juventud
  • Jornada mundial de la juventud
  • Jornadas Mundiales de La Juventud
  • Jornada Mundial de la Juventud 2013
  • jornada mundial de la juventud
  • JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
  • jornada mundial de la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS