La Cruz del Sur Documental

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014




LA CRUZ DEL SUR
Documental Patricio Guzmán, 1992









11 de Abril de 2014
1°año Trabajo Social



Indroducción

En este trabajo reflexionaremos acerca de laconquista invasiba que sufrio America Latina en sus orígenes, como fue intervenida su cultura y el proceso de evolucion de esta . Lo desarrollaremos mediante tres aspectos relevantes de dicho documental.El primero, la religión que actúa como una supremacíafrente a un mundo que vivia una cultura diferente, la cultura de los indigenas se fue perdiendo y aprendiendo lo que los españoles imponían, ellenguaje y el estilo de vida fueron un ejemplo de ello. El concepto de etnocentrismo se refleja fuertemente en el documental, la hegemonía por parte de los españoles al pensar que su cultura era lacorrecta, menospreciando la cultura de los indígenas.
El objetivo es lograr un conocimiento y pensamiento crítico sobre esta manera de intervensión para lo que son también nuestros origenes comolatinoamericanos.













La Religión

Los nativos creían que el sol podría dejar de alumbrar, y con la llegada de los españoles creían que estos podían ser seres superiores, yque el fin del mundo estaba cerca,tenían una variedad de Dioses cada uno para un fin específico, dioses llamados Ídolos de piedra, los que además de adorar, para cada tiempo había un rito que exigíaciertos sacrificios.

Con la llegada de los colonos a México, llegó la imagen de Cristo, donde los sacerdotes comenzaron de alguna manera a imponer el Catolicismo mediante los sacramentos como elbautismo, unos de los grandes problemas que sucedió en este contexto, fue que los mayas no entendían el lenguaje de los sacerdotes, fue así, como mediante muestras de imágenes se les fue enseñando, yellos fueron adquiriendo costumbres y tradiciones del catolicismo,finalmente se conectó lo andino con lo católico, generándose así sincretismo cultural.

Las personas de África que llegaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruz del sur
  • Cruz del sur
  • CRUZ DEL SUR
  • cruz del sur
  • la cruz del sur
  • Cadena de valor de cruz del sur
  • Movimientos De La Cruz Del Sur
  • Los niños de la cruz del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS