La Cruz

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
1 LA CRUZ Y SU SIGNIFICADO.

Uno de los símbolos de nuestra fe es la Cruz. La Cruz significa los cuatro puntos cardinales, donde están los cuatro elementos, y donde está el nombre de Dios, cuando crucificaron a Jesús, encima le pusieron un letrero, en latín, en arameo y en hebreo. En hebreo le pusieron el nombre de Dios, por eso la Cruz es el símbolo de Dios en la tierra, el símbolo por dondelos cuatro elementos se filtran, el poder y el Espíritu de Dios.

Los cuatro elementos son la Cruz. Así es que no es sólo un madero donde clavaron a un hombre. La Cruz es un símbolo que tiene mucho poder, y que puede acrecentar mucho más tu fe, porque sólo con una simple Cruz de dos palos entrelazados se pueden hacer hasta levantar a los muertos.

Cuando clavaron a Jesús en la Cruz, todossabían muy bien el significado que eso tenía, incluso las palabras que hay escritas en el madero, en lo alto de su cabeza. Ponía: Jesús, Rey de los Judíos.
Pilatos mando a escribir un letrero y ponerlo sobre la cruz. Estaba escrito:¨JESUS EL NAZARENO, REY DE LOS JUDIOS”, muchos judios leyeron este letrero, pues el lugar donde jesus fue crucificado estaba muy cerca de la ciudad. Ademas estabaescrito en hebreo, latin y griego. Los jefes de los sacerdotes dijeron a pilato: No escribas: Rey de los Judios, sino :Este ha dicho: “YO SOY EL REY DE LOS JUDIOS , Pilato contesto “ L o que he escrito, escrito esta”. Juan 19

El Inri son iniciales es en latín, y las otras palabras en hebreo, pues ese significado era el de Dios, “el Hijo de Dios”.

Hay cinco elementos, cuatro elementos son: latierra, el agua, el fuego y el aire, y el quinto es el Espíritu. Sin el Espíritu no tuvieran vida los demás. Y por eso Jesús se clavó en la Cruz, porque representaba al Espíritu, Él es el quinto elemento, el Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios encarnado, su Hijo.







2












LA CRUZ

La cruz cristiana es el símbolo religioso más popular en la cristiandad. En laIglesia católica es una línea vertical atravesada en su parte superior por una línea horizontal (cruz latina).

Su origen se refiere al método de ejecución de Jesucristo, el que para los cristianos es un "árbol de salvación". Algunas interpretaciones místicas interpretan que la porción vertical representa la divinidad de Jesús y la horizontal su humanidad. Cuando hablamos de la cruz, no hablamosde una figura de madera, ni hablamos, de tan solo un símbolo, nos referimos a la crucifixión, a la situación que Jesús para que nosotros podamos tener la vida que Dios planeo para que vivamos. Para los romanos de la época la cruz representaba gran vergüenza pública, el castigo para los peores criminales, un instrumento no solo de muerte sino de tortura, era una muerte lenta y dolorosa, pero paralos catolicos significa vida eterna en el cielo, y la posibilidad de vivir la vida que Dios quiere que vivamos. Encontramos el relato de la cruz de Cristo y los acontecimientos con ella relacionados en los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento, conocidos como los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Aproximadamente una tercera parte de ellos está dedicada a lo que conocemos como lasemana de la pasión.


3


4


5


6





















EL MAYOR EVENTO QUE NACE DE LA CRUZ DE CRISTO



El mayor evento que jamás haya tenido lugar en la historia de la raza humana es la muerte, entierro y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.



La predicación de la cruz fue el mensaje central del Nuevo Testamento. Observa lo que el gran apóstol Pablodijo acerca de la cruz de Cristo: "Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para no anular la eficacia de la cruz de Cristo. Porque el mensaje de la cruz es locura para los que se están perdiendo; pero para los que estamos siendo salvos, es poder de Dios" (1 Cor. 1:17 y 18; ver también 2:2).



Para Pablo, predicar el evangelio era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS