La crónica de Alberto y Helen.

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Como creo que aún hoy hay gente que le reclama a Santa Claus que no le haya traído lo que le pidió, les pido que sigan atentamente las peripecias que el pobre Santa tiene que padecer todos los años.Aquí va:
Existen aproximadamente dos mil millones de niños en el mundo. Sin embargo, como Santa Claus no visita niños musulmanes, ni judíos, ni budistas, esto reduce su trabajo en la noche de Navidady sólo tiene que visitar 378 millones de chicos.
Con una tasa promedio de 3,5 niños por casa, el trabajado se rebaja a 108 millones de hogares (suponiendo que al menos hay un niño bueno por casa).Santa Claus tiene alrededor de 31 horas de Navidad para realizar su trabajo, gracias a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la Tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo cual parecelógico). Esto suma 968 visitas por segundo. Como quien dice, para cada cristiana con un niño bueno, Santa tiene alrededor de 1/1000 de segundo para:
Estacionar el trineo.
Bajar del trineo y entrar porla chimenea (o cualquier otro acceso).
Llenar las botas de regalos.
Distribuir los demás regalos bajo el arbolito.
Comer los bocadillos que le dejan.
Trepar nuevamente por la chimenea y subirse altrineo para llegar a la siguiente casa.
Suponiendo que cada una de esas 108 millones de paradas están equidistribuidas geográficamente, estamos hablando de alrededor de 1.248 metros entre casa ycasa. Esto significa un viaje total de 121 millones de kilómetros… sin contar descansos o paradas al baño. Por lo tanto, el trineo de Santa Claus se mueve a una velocidad de 1.040 kilómetros porsegundo…, es decir, casi tres mil veces la velocidad del sonido.
Hagamos una comparación: el vehículo más rápido fabricado por el hombre viaja a una velocidad máxima de 44 kilómetros por segundo. Un renoconvencional puede correr (como máximo) a 24 kilómetros por hora o, lo que es lo mismo, unas siete milésimas de kilómetro por segundo. La carga del trineo agrega otro elemento interesante. Suponiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica Victima del paseo. Alberto Salcedo Ramos
  • Té Helado
  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS