La Cualidad Más Importante De Todo Buen Maestro

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
La cualidad más importante de todo buen maestro
1 ¿Qué debería poseer todo buen maestro de la Biblia? ¿Preparación académica? ¿Años de experiencia? ¿Aptitud para la enseñanza? En realidad, larespuesta es amor: la cualidad que constituye el cumplimiento de toda la Ley, la marca que identifica a los discípulos de Cristo y el atributo más importante y más atrayente de la personalidad de Jehová(Juan 13:35; Gál. 5:14; 1 Juan 4:8). En efecto, para ser un buen maestro hay que demostrar amor.
2 Amor por las personas. Jesús, el Gran Maestro, amaba a la gente, lo cual contribuyó a que lo escucharan(Luc. 5:12, 13; Juan 13:1; 15:13). Si amamos al prójimo, aprovecharemos toda oportunidad para dar testimonio. Nada nos detendrá: ni la apatía, ni la persecución ni ningún otro obstáculo. Escucharemoscon interés sincero a quienes les prediquemos y adaptaremos el mensaje a sus inquietudes. Además, estaremos dispuestos a invertir tiempo en estudiar con las personas y en prepararnos para cadalección.
3 Amor por las verdades bíblicas. Jesús también amaba las verdades bíblicas. De hecho, las consideraba tesoros (Mat. 13:52). Si amamos la verdad, predicaremos con entusiasmo y se lo contagiaremos anuestros oyentes. Este amor nos ayudará a vencer el nerviosismo, pues nos permitirá concentrarnos en el valor del mensaje y no en nuestras deficiencias.
4 Cómo cultivar amor. Cultivamos amor por laspersonas al meditar en la lamentable situación espiritual en la que se encuentran y en el ejemplo de amor de Jehová y su Hijo (Mar. 6:34; 1 Juan 4:10, 11). Además, nuestro amor por las verdades bíblicascrecerá si somos constantes en el estudio personal y la meditación. Recordemos que el amor es una de las facetas del fruto del espíritu (Gál. 5:22). Así que para cultivarlo podemos rogarle a Jehováque nos ayude y nos dé su espíritu santo (Luc. 11:13; 1 Juan 5:14). Sin importar si tenemos o no preparación académica, años de experiencia o aptitud para la enseñanza, todos lograremos ser buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buen Maestro
  • Un Buen Maestro
  • Qué Es Un Buen Maestro
  • Buen Maestro
  • Un buen maestro
  • El buen maestro
  • maestro de todo
  • Mas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS