La cuaresma

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
CUARESMA
La duración de cuarenta días de la cuaresma simbolizan entre otras cosas, la penitencia de 40 días de Jesús en el Desierto La cuaresma (latín: quadragesima,"Cuadragésimo día (antes de la pascua)" )? es el periodo de tiempo litúrgico del calendario cristiano que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.
LaCuaresma tiene una duración de 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa. A lo largo de este tiempo, sobretodo en la liturgia del domingo, los cristianos están llamados a realizar un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que deben vivir como hijosde Dios.
El color litúrgico de este periodo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo depreparación al misterio pascual.

Significado religioso

En la Cuaresma, Cristo invita a los cristianos a cambiar de vida. La Iglesia invita a vivir la Cuaresma como uncamino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Invita a vivir una serie de actitudes cristianas queayudan a parecerse más a Jesucristo, ya que por acción del pecado, nos alejamos más de Dios.
Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna.Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. EnCuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • Cuaresma
  • cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS