La cuaresma

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
La Cuaresma
¿QUÉ ES LA CUARESMA?
“La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.”, nos dicen en las redes sociales, “Estiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.”
“La Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna”,pero ¿es tan fácil como se ve? Pedir perdón es algo muy difícil, creo yo que no soy la única que lo piensa. La vida es algo (muy) corta y vivirla en odio y rencor no es muy agradable que digamos. Laamistad a diario os pone obstáculos que requieren el perdón, y no solo la amistad, también la familia, sociedad, etc.
“En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemostambién a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección. “
¿QUÉ´COLORES REPRESENTAN LA CUARESMA?
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto ypenitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
¿A QUÉ NOS INVITA LA CUARESMA?
En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar devida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una seriede actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.
40 DIAS DE CUARESMA
La Cuaresma dura 40 días; comienza elMiércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.
La duración de la Cuaresma está basada en el número 40, símbolo que está en la Biblia. Se habla de los cuarenta días deldiluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • Cuaresma
  • La cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS