la cuarta dimension

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
¿Que es la Cuarta Dimensión?

No es simple establecer que es la 4ª Dimensión o también llamada la 4ª Densidad (4D), ya que se escapa a nuestra percepción natural.
Sin embargo, a fin decomprender mejor, existen dos teorías muy famosas que fundamentan la existencia de la 4 Dimensión, una de ella esta basada en la ciencia matemática o la otra en la física relativista.

La Cuarta Dimensiónen matemáticas

Para esta ciencia , las tres dimensiones con las que se mide un objeto material en el espacio son: la altitud, la longitud y la latitud. La cuarta dimensión, por lo tanto, seria ladirección con ángulo recto de esas tres direcciones observables, figura llamada teseracto o hipercubo.



Por ejemplo, los objetos de dos dimensiones poseen limites unidimensionales: un cuadradoes limitado por cuatro bordes o lineas. Los objetos tridimensionales son limitados por superficie bidimensionales, un cubo es limitado por 6 cuadrados.
Aplicando esta analogía, se puede deducir queun cubo cuadridimensional esta limitado por volúmenes tridimensionales, en este caso el de hipercubo, por 8 cubos y 24 cuadrados.

Como entenderlo; por ejemplo así como un objeto tridimensionaltiene una sombra de dos dimensiones, la luz en un objeto cuidridimensional proyectaría una sombra tridimensional.

Teoría de la física relativista

La fisica relativista toma la cuarta dimensioncomo un efecto geometrico resultante de la curvatura del espacio-tiempo.
Es decir, segun esta teoria las cordenadas (X,Y,Z) de posicion espacial de un objeto, no alcanzarian para definir donde esta uncuerpo, ya que dos cuerpos podrian coexistir en en una misma posicion, pero en diferentes instantes de tiempo.
Entonces, aqui el consepto de 4D, estaria representado en el tiempo.

Relación dela Cuarta Dimensión con los universos paralelos

La teoría de la relatividad y muchas otras teorías científicas han establecido una relación de la 4 Dimensión con los universos paralelos, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUARTA DIMENSION
  • la cuarta dimension
  • cuarta dimension
  • Busca De La Cuarta Dimension
  • antropología cristiana- cuarta dimension
  • La cuarta dimensión 4
  • Análisis del EL SOLDADO QUE VIAJÓ POR LA CUARTA DIMENSIÓN
  • La cuarta dimensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS