La cuarterona

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
bueno..yo hice el resumen el tema central y muchas cosas mas..pero nesecito que me ayuden a describir fisica y moralmente los personajes de la obra La Cuaterona..por favor alguien que laalla leidoJulia – Joven de gran apariencia física, de una familia pobre pero criada como de realeza.
Condesa – Posesiva, Déspota e Interesada y sobre todas las cosas egoísta ya que pensaba ensu futuro y en el que dirá de la gente de ella. No pensaba nunca en la felicidad que podía tener su hijo fuera de la toma de decisiones preestablecidas por ella misma.
Carlos – Es unapersona de buenos sentimientos, muy buen hijo con muchos valores.
Jorge – Amigo de confianza de Carlos y conocía a Julia.
Luis – Un joven ambicioso, ignorante, no estaba centrado y unvividor.
Don Crispulo – Era una persona adinerada pero no era una persona con prestigio.
Emilia – Una joven caprichosa, presumida y arrogamiércoles 9 de mayo de 2007
La Cuarterona
Novelaoriginal de Alejandro Tapia y Rivera . Narra la historia de un amor imposible entre un joven blanco y una joven hermosa pero en sus venas tenia sangre negra. Pero su madre es la causante de queesta novela terminara en tragedia y que ellos nunca pudieran estar juntos. Ahora veras un breve resumen de esta obra:

Carlos y Jorge tienen una conversación y están diciendo que Julia acambiado su forma de ser. Carlos se alegra porque piensa que Julia esta enamorada de el. Luego Carlos tiene una conversación con Luís y este le dice a Carlos que no esta contento porque sufamilia no es tan rica como el pensaba que iba a buscarse una mujer rica para casarse con ella. Carlos le dice que nunca se casaría sin amor, Luís le dice que le presente a Emilia. Carlos ledice a Julia que le preocupa el matrimonio que le proponen casarse con Emilia. Pero Julia le dice que acepte, en esos momentos Carlos le confiesa nte, en fin de pocos buenos sentimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cuarterona
  • Cuarterona
  • La Cuarterona
  • La cuarterona
  • La cuarterona
  • La Cuarterona
  • Cuarterona
  • La Cuarterona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS