La Cuca

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Arturo Michelena
San diego, Edo Carabobo
Cátedra: Educación Sexual





Patología Sexual de la Pareja







Alumna
Ana morales
C.I 8 710 590




LA PAREJA
El ejercicio de la función sexual en pareja es, probablemente la forma más frecuente de actividad sexual. Este serealiza tanto en parejas heterosexuales como homosexuales. En un número significativo de parejas pueden presentarse alteraciones durante el ejercicio de la función sexual, sin embargo, los individuos no presentan alteración alguna de su función sexual. Estas alteraciones pueden estar presentes desde la constitución de la pareja o luego de haber tenido una actividad sexual operativa por años, elcurso clínico es crónico, vale decir de instalación progresiva con incremento en la severidad, la repercusión en la estabilidad de la relación ocurre casi siempre asociándose un síndrome de discordia marital el cual podría conllevar a la disolución de la pareja.
Cada uno de los miembros está consciente de que su función sexual está bien pero que al momento de interactuar en pareja no es operativaes decir ellos no funcionan.
Es importante señalar que en ocasiones ocurre lo contrario una discordia marital puede precipitar el desarrollo de este tipo de situaciones.
Existen tres alteraciones:
PATOLOGIA DE LA FUNCIÓN SEXUAL EN LA PAREJA A NIVEL DE LA SITUACION ESTIMULO SEXUAL:
El criterio diagnóstico es la necesidad objetiva o imaginaria de una situación estimulo sexual específica paraprovocar o activar la función sexual. Este requerimiento se presenta cuando se funciona en pareja la situación estimulo sexual posee tres variables, la especificidad puede estar localizada en cualquiera de ellas.
PATOLOGIA EN LA PAREJA A NIVEL DE LA SITUACION ESTIMULO SEXUAL VARIABLE: ADMINISTRACION ESPECÍFICA:
Los cuadros clínicos que aquí se e incluyen se caracterizan porque la activación de lafunción sexual se presenta en algunas personas y con otras no. La función sexual individual esta preservada.

SINDROME DE DISFUNCION SEXUAL TIPO I:
Personas que consultan porque presentan alteración en su función sexual cuando tratan de ejercerla con otra persona distinta a su compañero regular reportan: con ella puedo funcionar con otras no, puedo con mi esposo no con los demás, como que meecharon algo ya que no pueden auto ejercer la función sexual sin dificultad
El cuadro clínico es progresivo con tendencia a la cronicidad, es más frecuente en el hombre. El desarrollo de angustia, inseguridad minusvalía y perdida de la afirmación personal.

SINDROME DE LA DISFUNCION SEXUAL TIPO II

ES LA IMNCAPACIDAD DE EJERCER LA FUNCIÓN SEXUAL CON SU COMPAÑERO REGUALR NO ASI CON OTRASPERSONAS.
La instalación es progresiva con una severidad, por lo general o hay una discordia marital de grado variable, generalmente el afecto es preservado pero muy maltratado incluso hay el deseo de que todo funcione pero hay un grado importante de insatisfacciones a nivel de la pareja.
Síntomas: temor, nerviosismo sudoración, torpeza cuando se realiza al relación con la pareja y las cognicionesnegativas no voy a funcionar están presentes.

PATOLOGIA DE LA PAREJA A NIVEL DE LA SITUACION ESTIMULO SEXUAL VARIABLE METODO ESPECÍFICO:
Se caracteriza por la incapacidad de obtener orgasmo mediante un método en particular pudiéndose lograr con otros métodos.

DISFUNCION ORGASMICA COITAL:
ES la incapacidad de eyacular u onecer orgasmo durante el ejercicio coital algunos prefieren eyacular uobtener orgasmos por otros métodos.
Esta instalación es progresiva el paciente desarrolla ansiedad, inseguridad, aprehensión sudoración y taquicardia durante los periodos precoital y coital. La conducta de evitación al coito se instala progresivamente con una disminución subsecuente de la frecuencia de funcionamiento sexual.

DISFUNCION ORGASMICA MASTURBATORIA.
ES la incapacidad de eyacular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuco
  • cuca
  • Cuco
  • la cuca
  • CUCA
  • La cuca
  • Cuca
  • La cucara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS