LA CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
LA CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS.



La cuenta de perdidas y ganacias lo forma un estado que compila los diferentes tipos de ingresos y gastos de una empresa, llamado estado de resultado. Es unestado de flujos economicos que explica el resultado obtenido por la empresa en un periodo de referencia. En la determinacion del resultado intervienen los ingresos y gastos, sujetos a un proceso deestimacion, valoracion e inputacion que condicionen y de veracidad del resultado obtenido, circunstancia que ha llevado a varios autores a advertir sobre la relatividad de la cifra del mismo, dado que sepueden presenter varios resultados de de una misma empresa en funcion de los criterios. La primera cautela esta relacionada con el character periodico del ejercicio, lo cual oblige a las empresas arender cuentas uan vez al año, otra es la heterogeneidad de las magnitude que lo componen, por ultimo la tercera restriccion de la cifra de resultadi periodico empresarial esta relacionada, a lasujetividad que acompaña al calculo de ingresos y gastos.

El marco conceptual de la contabilidad define los ingresos como: incrementos en el patrimonio neto de la mepresa durente el ejercicio , ya sea enformas de entrada o aumentos en el valor de los activos , o de disminucion de los pasivos, siempre que no tengan su origen en aportaciones, monetarias o no, de los socios propietarios.

El marcoconceptual de la contabilidad define los gastos como: decrementos en el patrimonio neto de las empresas durante el ejercicio, ya sea en forma de salida o en disminuciones en el valor de los activos, o dereconocimiento o aumento del valor de los pasivos, siempre que no tengan sus origenes en distribuciones, monetarias o no, a los propietarios o socios.


Los resultados de la cuenta de perdidas yganancias:

El resultado del ejercicio viene dado por la diferencia entre ingresos y gastos. No obstante, siendo el resultado una cifra global indicativa de la gestion de la empresa, los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de pérdidas y ganancias y sus cuentas principales
  • Cuentas que integran el estado de ganancias y pérdidas
  • Cuentas De Perdida Y Ganancia
  • CUENTAAS DE PERDIDAS Y GANANCIAS CON SU DEFINICION
  • Cuentas del estado de ganancias y perdidas
  • Cuentas perdida, ganancia, activo, pasivo
  • cuentas del activo, pasivo, ganancia y perdida
  • cuentas de perdida y ganancia con cargo abono y saldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS