La cuesta de las comadres

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
TITULO: “LA CUESTA DE LAS COMADRES”.
AUTOR: Juan Rulfo.
TEMA: Trágico ya que mueren los hermanos torricos.
ARGUMENTO: Un pueblo llamado “La cuesta de las comadres” donde Vivian dos hermanos quesiempre salían a robar por esa cuestión el pueblo se había ido deshabitando, pero aunque ellos hayan muerto la gente no volvió.
TRAMA: A los difuntos torricos no los querían en zapotlàn bueno noquerían a nadie que viniera de la cuesta de las comadres. En aquellos días la cuesta de las comadres se había ido deshabitando siempre alguien se iba. Anqué la cosa es que todavía después de que habíanmuerto los torricos nadie había vuelto. A lo hermanos torricos les gustaba irse a sentar y mirar durante horas a lo lejos, remigio tenia muy buena vista a pesar de que el tuviera un ojo tuerto cuandoellos se iban la gente de allí sacaba a los animales y las calabazas amarillas amanecían asoleándose en los patios. Una noche el viejo los acompaño a robar a un arriero el cual estaba muerto. Y unanoche que remigio andaba un poco borracho fue a vengarse la muerte de su hermano Odilón creyendo que el viejo lo había matado pero al tiempo de querer vengarse el viejo lo mato primero.
TIPO DE OBRA:Era un ambiente rural ya que las personas sembraban maíz y cosechaban de la siembra tenían animales y vivían entre el monte.
TIPO DE ESTRUCTURA: Yo considero que es abierta porque se aclara elfinal de los hermanos torricos pero no la suerte del viejo hombre que cuenta la historia.
TIPO DE AMBIENTE: Interno (soledad, tristeza, venganza) Externo (la casa, las parcelas, el pueblo de zapotlan).TIPO DE PERSONAJE: Principal: el narrador es el viejo que cuenta la historia. Secundarios: los hermanos tarricos. Ambiental: el arriero y los Alcaraces
EPOCA: Seria la época revolucionaria porquela ropa eran frazadas y las asas eran de lamina y no había automóviles.
TIEMPO: El tiempo es subjetivo ya que comienza del final cuando ya habían muerto los hermanos torricos luego nos cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cuesta De Las Comadres
  • LA CUESTA DE LAS COMADRES
  • La cuesta de las comadres
  • La Cuesta Delas Comadres
  • LA CUESTA DE LAS COMADRES
  • La Cuesta De Las Comadres
  • La cuesta de las comadred de juan rulfo
  • cuestas de las comadres parte1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS