LA CUESTION JUDIA Y OTROS ESCRITOS 1

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
LA CUESTION JUDIA Y OTROS ESCRITOS.
La conciencia religiosa saborea la riqueza de los contrastes religiosos y la variedad de las religiones.
La emancipación política de la religión deja en pies a ésta sin su posición de privilegio. La contradicción no es más que una parte de la general contradicción laica entre el Estado política y la sociedad burguesa. La plenitud del estado cristiano es elEstado que se confiesa como Estado abstrayendo la religión de sus miembros. La emancipación del Estado frente a la religión no es la emancipación del hombre real frente a la religión.
El hecho de que puedan ser emancipados políticamente sin que abandonen total y coherentemente el judaísmo, muestra que la emancipación política no es por sí misma la emancipación humana. Si los judíos quieren seremancipados políticamente sin emanciparse humanamente, la inconsecuencia y la contradicción es muestra de la realidad y categoría política.
Si el hombre aun es judío puede ser emancipado políticamente y recibir los derechos civiles pero Bauer niega que pueda pretender y recibir los derechos que llaman humanos.
LA CUESTION JUDIA.
La idea de los derechos humanos fue descubierta por el mundo cristiano elsiglo pasado. Se conquista en lucha con las tradiciones históricas en que el hombre ha venido siendo educado. Los derechos humanos son el precio de la lucha contra la casualidad del nacimiento y contra los privilegios que la historia ha ido pasando de generación en generación. Son resultado de la cultura y solo puede poseerlos aquel que se los ha ganado y merecido.
¿El judío puede entrar enposesión de ellos? Mientras sea judío podrá más que el ser humano que le debería vincular como hombre con los hombres y le separará de los que no son judíos. El ser específico que le convierte en judío es su verdadero supremo ser ante el que debe ceder el ser humano.
Según Bauer el hombre debe sacrificar el privilegio de la fe para poder recibir los derechos generales del hombre.
Una parte de losderechos humanos son políticos y solo pueden ser ejercidos en comunidad con otros. Su contenido es la participación en la comunidad y en la comunidad política, en el Estado. La categoría que los comprende es la libertad política, derechos políticos. En la otra parte de los derechos humanos se encuentra la libertad de conciencia y el derecho a practicar cualquier culto. El privilegio de la fe esprofesado expresamente como un derecho humano o como consecuencia de un derecho humano, la libertad.
LA CUESTION JUDIA Y OTROS ESCRITOS.
La incompatibilidad de la religión con los derechos humanos no tiene nada que ver con la idea de los derechos humanos. Entre ellos figura el derecho a ser religioso y a serlo como se quiera, practicando el culto de la religión a la que se pertenece. El privilegio de lafe es un derecho humano general.
¿Porque se llaman hombres? , ¿Porque se llaman derechos humanos? ¿Cómo explicar este hecho? Por la relación entre el estado político y la sociedad burguesa, por lo que esa misma emancipación política. Los llamados derechos humanos no son otra cosa que los derechos del miembro de la sociedad burguesa, del hombre egoísta, separado del hombre y de la comunidad.Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano: Articulo 2: Estos derechos, etc. (NATURALES E IMPRESCINDIBLES) son: la igualdad, la libertad, la seguridad, la propiedad.
¿EN QUE CONSISTE LA LIBERTAD? Artículo 6: La libertad es el poder que tiene el hombre de hacer todo lo que no perjudique a los derechos del otro.
La libertad es el derecho de hacer y deshacer lo que no perjudique a otro. Loslímites en los que cada uno puede moverse se hallan determinados por la ley.
Pero el derecho humano de la libertad se basa en su aislamiento. Es el derecho de este aislamiento, el derecho del individuo restringido.
La aplicación práctica del derecho humano de la libertad es el derecho humano de la propiedad privada.
La emancipación política es la disolución de la antigua sociedad en que se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cuestion judia
  • Cuestión Judía
  • Cuestion judia
  • El Estado Y La Cuestión Judía En Marx
  • Cuestión judía Marx
  • cuestion judia marx
  • La cuestion judia marx
  • Sobre la cuestion judia. karl marx.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS