La Cuestión De Oriente Y Mediterráneo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
LA CUESTIÓN DE ORIENTE Y MEDITERRÁNEO

El Imperio turco u otomano que se formó desde 1350 y 1550 por los turcos, ya para el siglo XIX constaba del sureste del continente europeo, una extensaparte de Asia y África, era considerado el Imperio más grande, pero para estas fechas comenzó en descenso o declive, que no fue más que su desmembramiento poco a poco, comenzado en los Balcanes. A estedeclive se le conoció como La Cuestión de Oriente. Y se debió a la falta de modernización del Imperio, así como a las ambiciones territoriales de sus potencias vecinas, esto aunado a los grandesendeudamientos que tenían, pues con esto daban el control a sus acreedores. Lo cual llevó al Imperio Otomán a la perdida de varios de sus territorios. Esta crisis abarcó desde el siglo XIX hasta 1922. Ytambién fue parte de este declive la diversidad de lenguas, razas, religiones, toda esta mezcla tarde o temprano tendría repercusiones en el Imperio, pero sobre todo, como se dijo antes la incapacidadde modernización y todo esto, aún cuando no llegaron a ellos los disturbios de la Revolución Industrial ni del liberalismo hasta tiempo después.
Durante la crisis de los Balcanes fue quesurgieron los nacionalismos, debido a la pluralidad de lenguas, culturas y religiones, fue entonces cuando los turcos por ser minoría en ciertos lugares, tuvieron que replegarse o dispersarse hacia sus paísesde origen, sin embargo, ya cuando esto no bastaba eran eliminados. Esto fue un punto muy importante para el desmantelamiento del Imperio Otomano, pues no había consistencias en los países quecomponían este Imperio, es decir, era una revuelta de todo tipo de personas, con diferentes leguajes, religiones, y por tanto costumbres, lo cual hacía difícil la convivencia de todas estas personas dentrode un territorio.
Aún con esto, las leyes islámicas, por las que se regía el territorio del Imperio Otomán, permitían la práctica de otras religiones monoteístas, como lo son el cristianismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cuestión De Oriente Próximo
  • Las civilizaciones agrícolas de Oriente y las civilizaciones del Mediterráneo
  • Las civilizaciones agrícolas de oriente y las civilizaciones del Mediterráneo
  • La Cuestión De Oriente
  • cuestion proximo oriente
  • Mediterranea
  • Que es mediterraneo
  • mediterraneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS