la cueva

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Desde la llegada de la democracia (1983) crecieron fuertemente los movimientos evangélicos y pentecostales. Cabe destacar que en nuestro país desde su nacimiento es eminentemente Católico.

Algunas denominaciones religiosas trabajan la penetración hacia la sociedad mediante los medios de comunicación. Nunca se ha estudiado la religión desde la comunicación (características de los gruposreligiosos en relación con la comunidad que los rodea), al parecer muchas religiones gozan de buena salud. Lo que se quiere es llenar un vacío el cual nos diga como trabaja la comunicación con la sociedad y las distintas religiones existentes en la actualidad y sobre todo como desechar cautelosamente algunas cosas en un futuro.

Existen algunos periodistas como Jorge Ruillon (del diario la nacion)Sergio Rubin Y Silva Heguy (del diario Clerin), Y Alfonso Silleta. Los cuales se dedican y escriben sobre distintos grupos religiosos. El modelo elaborado por Hall (1980) se refiere a la necesidad de comprender los procesos de comunicación más allá
de la lineal transmisión de un emisor a un receptor o de la retroalimentación o feedback, esto fue considerado como antecedente de proceso decomunicación desde el punto de vista teórico publicado en 1973, Hall suele representar una estructura de relaciones producidas por los momentos de producción, en cada una de las ya dichas practicas hay un proceso de “producción de significados” pero ninguna garantiza de por si la producción de significado de otra. Más allá de los mensajes y contenido son considerados por primera vez los agentes y agenciascomo productores de significados, se afirma del mismo modo que el momento de recepción a pesar de ser el ultimo de la cadena tiene predominancia. Cada momento del proceso de comunicación tiene su modalidad y sus condiciones de existencia. En relación con el proceso de comunicación como un todo, los momentos de codificación y recodificación son momentos determinados a través de una autonomíarelativa. Existe una doble determinación: la producción de sentido en recepción es autónomo, pero también esta relacionada con los sentidos preferentes sugeridos del proceso de codificación en emisión. El sujeto se reconoce a partir de los modelos de identificación propuesto desde algún discurso específico (en este caso religioso), se siente aludido o acepta y adhiere la invitación a ser eso que se lepropone ser. Solo en virtud del reconocimiento subjetivo, una estrategia de interpretación adhiere sentido.


Diferencias entre Estado y Gobierno

Estado: Máxima forma de organización jurídica de los individuos que integran un conglomerado social o una colectividad, en donde cada uno de sus integrantes cede una parte de su libertad, para conformar un organismo denominado Estado; el cual sesubdivide en poderes ejecutivo, legislativo y judicial a fin de garantizar un orden social.

Gobierno: Se entiende por gobierno el órgano formado por un presidente o primer ministro y unos ministros al que la constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye el poder ejecutivo. El gobierno no constituye el centro desde el cual se ejerce el poder político sobre una sociedad. Podríadecirse que tiene una función identificadora de la actividad política, es el núcleo irreductible, si en el cual parece difícil pensar en la dimensión de la propia política.

Entrevistas Sobre la ley habilitante

¿Tiene usted conocimiento acerca de lo que es la ley habilitante?
R=r supuesto que si

¿Qué opina usted sobre el decreto de la ley Habilitante en Venezuela?
R= Me parece que es unerror, ya que el gobierno cuentas con el suficiente poder para atacar la corrupción.

¿Esta usted de acuerdo con esta nueva ley?
R= No en lo absoluto.

¿Cree usted que ayude a un mejor progreso económico en Venezuela?
R= No, pues existen otras medidas económicas para conseguir dicho progreso.

¿Piensa usted que hay algún interés trasfondo por parte del gobierno?
R=Si, el tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUEVAS
  • Las Cuevas
  • cuevas
  • Soñe que era cuevas
  • cueva
  • La Cueva
  • La cueva
  • cuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS