La Culata

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
CIGÜEÑAL
El cigüeñal tiene la misión de transformar la fuerza del pistón transmitida por la biela en un par de fuerzas, creando un momento de giro. La mayor parte de ese momento se transfiere al embrague, y una pequeña parte al accionamiento de las válvulas, la bomba de aceite y el distribuidor de encendido, los equipos de alimentación de combustible y refrigeración del motor, y el alternador.Además, va acoplada al volante de impulsión. El cigüeñal está sujeto a grandes solicitaciones. En cada carrera, pistón y biela deben ser acelerados y desacelerados por el cigüeñal. Con ello, aparecen poderosas fuerzas de inercia. Además, sobre el cigüeñal actúan grandes fuerzas centrifugas. Ante las fuerzas presentes, el cigüeñal es solicitado a torsión y a flexión; también es solicitado por lasoscilaciones de torsión, y en los apoyos, además, está sometido a desgaste.

DEFINICIÓN
Se trata de un eje con contrapesos que consiste en un mecanismo de biela-manivela, es decir, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa. El cigüeñal permite que el movimiento del árbol de levas sea posible, haciendo que el movimiento circular del cigüeñal se transforme en elmovimiento rectilíneo de los pistones. El cigüeñal debe poseer la fortaleza necesaria para resistir el empuje que ejercen los pistones sin sufrir ningún tipo de deformación. Además de esto debe estar balanceado tanto estática como dinámicamente. El cigüeñal está relacionado con el árbol de levas ya que este es el que mueve, mediante la correa de distribución, el cigüeñal, moviendo los cilindros.Constitución
Cada manivela consta de una parte llamada muñequilla y dos brazos que acaban en el eje giratorio del cigüeñal. Cada muñequilla se une una biela, la cual a su vez está unida por el otro extremo a un pistón. El cigüeñal va sujeto en los apoyos, siendo el eje que une los apoyos el eje del motor

Constitución
Todo cigüeñal posee muñones dispuestos en línea para su apoyo en el bloquedelmotor y los muñones para recibir los cojinetes de las bielas. Ambas clases demuñones están todos ellos enlazados por los llamados brazos del cigüeñal. Desdelos muñones de apoyo unos taladros de engrase inclinados pasan por los brazosdel cigüeñal y llegan a los muñones de los cojinetes de biela.La forma del cigüeñal depende del número de cilindros, del número de apoyos, dela longitud de la carera, dela disposición los cilindros y del orden de encendido

PISTON
El pistón es un cilindro abierto por su base inferior, cerrado en la superior y sujeto a la biela en su parte intermedia. Es uno de los elementos básicos del motor de combustión interna. 

El movimiento del pistón es hacia arriba y abajo en el interior del cilindro, comprime la mezcla, transmite la presión de combustión al cigüeñal através de la biela, fuerza la salida de los gases resultantes de la combustión en la carrera de escape y produce un vacío en el cilindro que “aspira” la mezcla en la carrera de aspiración. 

El pistón, que a primera vista puede parecer de las piezas mas simples, ha sido y es una de las que ha obligado a un mayor estudio. Debe ser ligero, de forma que sean mínimas las cargas de inercia, pero a suvez debe ser lo suficientemente rígido y resistente para soportar el calor y la presión desarrollados en el interior de l la cámara de combustión. 

El pistón resiste una gran empuje durante el ciclo de combustión del motor, por lo que deben poseer una gran resistencia mecánica. Su resistencia a las temperaturas también es importante, tener en cuenta su contacto con la cámara de combustión. 

Desdeel punto de vista lógico en los pistones se puede distinguir dos grandes partes, la falda y la cabeza del pistón. 

La parte de la cabeza del pistón al observarse con detenimiento, hasta tiene en su extremo superior una parte que cierra al pistón, conocido como corona. Además de la corona la cabeza también posee unas ranuras, en ellas es donde van asentados los anillos. 

Por último, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La culata
  • culata
  • Culatas
  • Culata
  • culata
  • Culata
  • Culata
  • culata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS