LA CULIDIMNDJSD

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
El presidente comunista de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, se ha declarado el viernes, en “estado de guerra” contra su vecino Corea del Sur y su aliado Estados Unidos; lalucha es por la Península de Corea, un territorio en disputa desde el año 1950, luego de concluida la II Guerra Mundial.
“Desde este momento, las relaciones Norte-Sur han entrado en estado guerra ytodas las cuestiones que surjan entre el Norte y el Sur serán abordadas en consecuencia”, precisaba un comunicado firmado por el Gobierno y el Partido de los Trabajadores de Corea, que gobierna desde delaño 1948, desde la fundación de este país.
La principal amenaza para el mundo es la utilización de armas nucleares, cuyos misiles de alta tecnología fabricados por Corea del Norte, alcanzaríanincluso a algunos estados de norteamericana (Alaska e incluso a Hawai); y en una probable guerra, desaparecería a una ciudad entera en muy poco tiempo matando a millones de personas, además dedesestabilizar el clima global del planeta.
Quizá por los efectos devastadores del armamento nuclear, el gobierno de Estados Unidos, aún no respondido inmediatamente a la provocación y hasta ahora su respuestafue sin acciones. "Tomamos estas amenazas en serio y mantenemos las relaciones con nuestro aliado surcoreano", aseguró el sábado la portavoz Caitlin Hayden; sin embargo, algunos medios informan que elgobierno de Barack Obama no dio mucha importancia debido a que norcorea lanzó 8 amenazas de guerra, desde el año 2010, convirtiéndose en una “retórica bélica”.
Pese a este contexto, en la zona deconflicto, Corea del Norte (4ta fuerza armada más grande del mundo), desplazó a más de un millón 100 mil soldados; mientras que Corea del Sur solo tiene 640 mil soldados (6ta fuerza armada), y su aliadonorteamericano trasladó a 28 mil militares. El poderío militar es de lejos superior; sin embargo, hasta ahora ni un misil fue propulsado por las partes.
Mientras la Organización de las Naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS