la culpa es de DIOS?

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
TEXTO DEFINITIVO

LA CULPA ES DE DIOS…?
DANIEL RENGIFO CORREA®

Desde tiempos inmemorables, la humanidad ha justificado su accionar en el nombre de Dios; sin importar el tiempo, el lugar, la cultura, la nación, su creencia religiosa, incluso sin importar el nombre que se le ha otorgado a este, en algunos casos estos seres supremos, revestidos de divinidad. A su nombre realizamos desdesimples sacrificios de animales y en algunos casos de humanos, hasta torturas, vejámenes, asesinatos, genocidios, destrucción máxima, con el fin de satisfacer deseos, caprichos, lineamientos o reclamaciones, que supuestamente estos seres nos hacen con la promesa de obtener un beneficio.
La libertad de culto es un derecho inherente, inalienable y fundamental a cada ser humano, que merece todaconsideración y respeto de los demás; pero a su vez este no se puede convertir en justificación para segregar o vulnerar a las demás personas que no comparten las mismas creencias.
En la historia del hombre tanto antigua como moderna, se ha usado en forma indiscriminada la existencia de seres supremos con características divinas a los cuales hemos nombrado Dios, dioses, titanes entre otros (sunombre ha sido tan variado como su número), y en representación de ellos hemos realizado todo tipo de accionar bélico, como conquistas, sacrificios, asedios a ciudades, destrucción y hasta la extinción masiva de comunidades y culturas. Para ejemplarizar estos actos veamos el caso de la diferentes proezas griegas, la conquista de Alejandro Magno a más de la mitad del mundo conocido en su época, laopresión de los egipcios a los israelitas, las acciones del imperio romano, los persas, los fenicios, mongoles entre otros; mas en nuestra era las diferentes cruzadas de los europeos por el control de tierra santa, el accionar de la iglesia católica atreves de la santa inquisición, el genocidio nazi, y en nuestros días, la lucha racial y religiosa en muchos países africanos, en Europa oriental, lospaíses árabes . Es decir la justificación de que Dios es la guía y la razón de ser de cada uno de estos hechos está presente en todo tiempo y lugar, con una cobertura universal de todo nuestro planeta. Simplemente ponemos a Dios como testigo, medio y fin para sustentar todas nuestras acciones, en su gran mayoría macabras.
Ahora bien existe otro punto que debemos considerar, la religión o mejorson las iglesias como Institución, no como doctrina religiosa, las que justifican todas estas acciones en su mayoría desalmadas en contra de sus detractores, o personas de pensamiento diferente pero igual creyentes. Estas iglesias que nos hablan de un dios benévolo, amoroso, respetuoso y justo. Que enseñan el amor fraternal, el perdón, la comprensión y el respeto, pero a su vez imparten dolor,represión y se puede decir que odio por aquellos que le son contrarios o tienen un pensamiento diferente. No será que son las instituciones, sus líderes y los creyentes son los que tergiversan las enseñanzas y las aplican en forma amañada y maliciosa en pro de obtener un beneficio particular y específico. Cabe aclarar que no debemos generalizar diciendo que son todas las instituciones, todo dentro deellas, todos sus líderes o menos todos los creyentes que las constituyen los generadores de estos actos. Las acciones son casos de tipo particular, lamentablemente la percepción que se crea en los demás hace que estimemos que es una práctica general, establecida y permitida por todos los integrantes de una institución religiosa en particular, y no solo de esos pocos que no pretenden enseñarsino imponer por cualquier sea el medio posible y disponible sus creencias y sacar del camino todo aquel pensamiento, acción, creencia diferente y que en muchos casos aquellos que consideran enemigos mortales.
De igual forma no hayo respuesta coherente a un paradigma planteado por un ser supremo al cual llamamos Dios (Yavé, Jehová, Alá, Buda,…Zeus, etc.) , este que dice que somos iguales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culpar a Dios
  • Todo Es Culpa De Dios
  • Dios No Tiene La Culpa De Tu Estado Actual
  • ¿A quien debemos culpar? ¿A Dios o al hombre?
  • Culpa
  • La culpa
  • por tu culpa
  • CULPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS