La culpa es de la vaca
A menudo las personas nos encerramos en los problemas, pero a la hora de encontrar la solución lo convertimos en un problema mayor, teniendo la solución ennuestro propio alrededor.
Es algo natural de los humanos convertir la vida en un problema constante, que si el dinero, que si el trabajo, que si no tenemos lo que queremos, etc. Es de reconocer quealgunas de estas cosas son importantes para el diario vivir de alguien pero no ahogamos en un vaso de agua porque no conocemos la solución, que es más fácil que conseguir los problemas.
Y aunque haestado y siempre estará en nuestras manos no la sabemos aprovechar de la mejor manera, los libros no dan muchas soluciones y son de mucha ayuda en estas ocasiones, claro esta los que nos dan unaenseñanza y nos los que nos traen mas problemas.los mas útiles son aquellos que nos dan una solución mas responsable y consiente de que lo hacemos bien, de una manera agradable y justa para todos.Ocasionalmente nos olvidamos de ser positivos y nos metemos en la cabeza las frases mas negativas que encontramos “No puedo”, “¿Es que?”, “Pero”, “De nada va a servir”, “No estoy segura”, “me da miedo”, etc. Nosencargamos de colocar los obstáculos en el camino y… “¿Qué recompensa encontramos cuando movemos rocas que obstaculizan el camino?”. Pero por el contrario pasamos por encima de ellas porque nos damiedo y hasta rabia quitarlas y continuamos pensando que ya nos deshicimos de ellas.
“Muchas personas sienten el impulso que les hace decir “Puedo, soy capaz”. Sin embargo. Otras personas que losrodean les dicen lo contrario” pág. 31. Debemos saber que no solo son pensamientos propios si no también acto de personas ajenas a la situación. Insisten en hacernos creer que tenemos limitaciones y nosvolvemos incapaces de lograr lo que queremos realmente para nuestras vidas, llegamos hasta el punto de comernos el cuento y dejar de intentarlo.
La solución mas prudente en estos casos es aprender...
Regístrate para leer el documento completo.