La Culpa Es De La Vaca

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Introducción

Este libro nos ofrece anécdotas, parábolas, fabulas y reflexiones acerca del liderazgo.
El título de este libro fue colocado porque a veces actuamos como lo indica la historia de“la culpa es de la vaca”, pues hay veces que tendemos a buscar un culpable de las cosas que nos pasan y no aceptar nuestros errores.
Estas lecturas tienen el firme propósito de lograr que encontremosen estos textos un motivo de reflexión sobre los valores de la vida diaria. Por otra parte, podemos agregar que cada una de las historias de este libro nos refleja que estos mensajes de respeto,tolerancia y paz son capaces de iluminar la mente de cada uno hasta el punto de transformar su interior y tu manera de pensar.
Esto con lleva a la invitación al cambio, pues la mayor parte de lasanécdotas tratan los procesos de cambio y enfoque que le damos a nuestras actividades diarias.

Desarrollo

Los breves relatos que vienen integrados en el libro “La culpa es de la vaca” tieneninstrucción de vida: se trata de dar un giro productivo y rentable en la manera de vivir. Resalto, por ejemplo, el que refiere a las herramientas de una carpintería que cobran vida: que aún y con todos losdefectos de cada una de las herramientas, con un esfuerzo mancomunado, son capaces de crear objetos útiles, de calidad y valor. Es una de las tantas perspectivas que debemos rescatar, reconocer yvalorar en el entorno laboral que se vive en el Instituto donde trabajo.
Otro ejemplo, la misma anécdota que lleva el título del libro: que nos hace recapacitar en cómo cuando surge un problema, nuestra“naturaleza” –negativa- tiende a culpar a las demás personas y pocas veces nos hacemos responsables de nuestros asuntos. De esta manera, nos es fácil culpar a la persona de a lado, al destino, a lavoluntad de dios o incluso llegamos al límite de culpar a un animal. También esta cuestión sucede mucho en el entorno laboral donde me desempeño: cuando un trámite se sale de la norma, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • la culpa es de la vaca
  • la culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La Culpa Es De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS