La Culpa No Es El Desarrollo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La culpa no es el desarrollo sino de quien lo hace compadre
Los objetivos que se pretendan lograr, lo más importante de todo ese desarrollo conceptual es que puedan aclararse cuáles son loselementos esenciales para que exista desarrollo, o sea, se debe aumentar el bienestar en la atención al ser humano, en equilibrio con el entorno natural para incrementar constantemente las oportunidades demantener y reforzar nuestra condición humana, aunque su logro y su alcance dependan de la posición relativa en que se encuentran los territorios analizados en relación con sistemas territoriales dereferencia y de los análisis relativos que se hagan de lo que es bueno o no, y de cómo debe estar distribuido este bienestar (González et. Al, 2005).
En la actualidad el interés por iniciarlos procesos de desarrollo desde los ámbitos espaciales más pequeños cobra cada vez mayor fuerza. Aplicar modelos de manera integral, que incluya los métodos y técnicas necesarios para realizar un análisis completode los factores de crecimiento y desarrollo regional, es una tendencia muy importante para poder revertir las desproporciones existentes en los ámbitos regionales e intrarregionales, donde el mundoglobalizado, bajo los efectos de las políticas neoliberales imperialistas, se tornan cada vez mas desiguales.
Por ello, parece más conveniente de que las posibilidades reales de crecimiento ydesarrollo de las economías tendrán que partir de la instrumentación de políticas generadas en los ámbitos regionales. Es cierto que las economías regionales están ligadas a otras de orden superior, como elpaís o el ámbito globalizado mundial, pero es cierto también que las formas en las que se aprovechan las potencialidades de las regiones contribuirá en la evolución de esos ámbitos superiores (Figueroa,2004).
Esto se debe a que estrategias basadas en lo regional, puedan generar situaciones donde las políticas resulten de más difícil instrumentación. En este caso las regiones pueden referirse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culpa
  • La culpa
  • por tu culpa
  • CULPA
  • La culpa
  • Que Es La Culpa
  • La culpa
  • la culpà

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS