la culpa

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La culpa

Introducción.
Los sentimientos son provocados por un pensamiento, una idea o un principio. Se necesita tener un conocimiento previo de un concepto para que se pueda generar unpensamiento y por ende un sentimiento. Un claro ejemplo de esto es el arte, no se podría apreciar sin tener algún tipo de experiencia.
La culpa se puede definir como una emoción negativa que surge de uncomportamiento racional y se genera cuando se realiza un acto de acción u omisión incorrecto que pudo haber perjudicado a alguien o algo.
La culpabilidad es un sentimiento que impide actuar en elpresente, pero cuando la persona está cambiando, creciendo y aprendiendo no se le puede llamar culpa debido a que no te inmoviliza y te empuja a seguir adelante. Este sentimiento poco amigable seintensifica constantemente con la vergüenza agravando el malestar emocional. La culpa surge de la conciencia moral de la infancia de la cual lo hablaré a fondo más adelante.

Desarrollo
La culpabilidad esla preocupación del pasado y puede llegar a causar una severa depresión o por mínimo algún tipo de incomodidad. El objetivo de la culpabilidad es crecer como persona y no el gasto de energía en hechosque no se pueden cambiar, ningún tipo de culpa puede llegar jamás a resolver un problema.
La culpabilidad que se aprende a temprana edad es conocida como culpabilidad residual, y la persona adultala lleva consigo en sus memorias de la infancia. Este tipo de culpa funciona en la edad adulta cuando a su vez lo hizo en la infancia y se hace vigente cuando la falta es cometida ante una imagenpaternal.
Un ejemplo de imagen paternal podría ser algún maestro o jefe de trabajo. Ya que siempre se está buscando algún tipo de apoyo o aprobación ante el trabajo realizado.
Otro tipo de culpaconocida es la autoimpuesta, y como su nombre lo dice uno mismo se castiga por algo que acaba de cometer y no forzosamente tiene que estar relacionado con su infancia, sino que se rompió alguna norma o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La culpa
  • por tu culpa
  • CULPA
  • La culpa
  • Que Es La Culpa
  • La culpa
  • la culpà
  • culpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS