La Cultura Atravez De Los Tiempos-(Desde El Punto De Vista Antropológico)

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
LA CULTURA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

ANDRÉS LIBARDO TAVERA ESPAÑA
JONATHAN RUIZ GUALY

TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA
ANTROPOLOGIA
CODIGO FIEDPP01-111155, GRUPO 04
PROFESOR: ANGÉLICA SUAZA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA AGRICOLA
NEIVA, DIC, 16
2011


La cultura a través de los tiempos es algo realmente inquietante e interesante ya que vemossus grandes cambios y evoluciones de lo que en cultura se trata pero la verdad es un poco complicado hablar de la cultura sin realmente definirla antropológicamente hablando, pues se entiende que la cultura tiene un sentido social. Cuando se dice "Cultura China", "Cultura Maya" se está haciendo uso muy distinto de aquel, pues en realidad se refiere a los diversos aspectos de la vida enesas sociedades. En general, se define muy superficialmente a la CULTURA como el conjunto total de costumbres humanas en una comunidad predeterminada, ya sean éstas prácticas económicas, artísticas, científicas, religiosas, judiciales, etc. Teniendo en cuanta que las costumbres humanas a través de los tiempos han sido provocadas por diferentes situaciones como son los climas, dificultades y muchas más.

LaAntropología ha hecho un gran aporte a la definición de la “Cultura” recalcando que se debe tener en cuenta bienes materiales, bienes simbólicos (ideas), instituciones, canales por donde circula el poder: (escuela, familia, gobierno), costumbres(reunirse para cenar entre gente amiga o familiares) , hábitos , leyes y poder (ya que este también es parte de la cultura).

Con éste concepto que headquirido de cultura me atrevo a inferir que la sociedad es igual cultura porque toda clase de sociedad tiene costumbres arraigadas que han sido introducidas de generación en generación ya sean por motivo religiosos, climáticos o otros, que es lo que hoy muchos de nosotros palpamos y practicamos porque simplemente lo vimos en nuestra sociedad o comunidad.

Acerca de el cortometraje de los hombresprimitivos

La película trata de un grupo de hombres primitivos que tenían sus propios conocimientos pero había un segundo grupo o manada que eran más primitivos y tenían conocimientos atrasados puesto que querían robarles el conocimiento al primer grupo para mejorar su calidad de vida.

El fuego fue el centro de atención de ambas tribus así que los monos intentaron robárselos matando a lamayoría de la tribu. De ellos quedaron pocos pero el fuego ya no lo tenían así que entre los sobrevivientes eligieron a 3 personas para volver a obtenerlo. Así que comenzaron su recorrido enfrentándose a obstáculos con animales feroces y demás. Estaban hambrientos, ya habían caminado demasiado hasta que se encontraron a lo lejos con humo. Ellos sabían que el humo lo provocaba el fuego así quedecidieron acercarse pero les resulto que eran otra tribu y cuando se acercaron, se dieron cuenta de que eran caníbales puesto que tenían a 2 personas una mujer y un hombre así que decidieron acercarse ya con un plan tramado y que les resulto con éxito, pero no contó con que al jefe de los 3 que ya había capturado el fuego lo atacarían el más agresivo de la tribu así que lucharon. Una vez con el fuegose fueron de ahí y se quedaron en un campo, donde la mujer secuestrada los siguió y curo al que había luchado, donde después el agresivamente la obligo a tener sexo con él. A la mañana siguiente fueron emboscados por la misma tribu, eran demasiados pero nadie contaba con que aparecerían unos mamuts. Los caníbales les temían y los tres, como ya habían lidiado con animales pudieron controlarlos peroatacaron a los caníbales. Siguieron caminando pero ya sin fuego. La mujer se escapó pero el líder ya se había encariñado con ella así que fue en fue en busca de ella. Se encontraron con una última tribu a la cual pertenecía la mujer. Los 2 hombres se quedaron asombrados al ver que el líder había ido hasta su tribu por ella, pero contaban con que tuvieran trampas y armas más sofisticadas. Él fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura desde el punto de vista antropologico
  • Concepto De Medicina Familiar Desde El Punto De Vista Antropológico
  • El hombres desde el punto de vista Antropologico
  • El Amor Desde Punto De Vista Antropológico
  • La propiedad desde el punto de vista antropologico
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS