La Cultura Azteca Vs La Europea

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
AH1 - E4 / 01 – 06 – 2011
LA CULTURA AZTECA VS LA EUROPEA.
Autor: Rudiger Calozuma R.
Este ensayo tiene como finalidad hacer una relación sobre la cultura Azteca con la cultura Europea,examinando su forma de vida, costumbres.
Como sabemos son dos culturas totalmente diferentes y que estuvieron muy distantes. La cultura azteca se la identifica por ser una de las culturas más exquisitas enel mundo, además se caracterizaba por el buen desarrollo administrativo, económico, social y religioso.
En cambio la cultura europea en aquellos tiempos se caracteriza por una crisis económicasocial, debido a un cambio climático que sufre este periodo con fuertes lluvias que provocaron inundaciones, las tierras que era la base de su económica se volvieron improductivas, a esto le siguen lasgrandes hambrunas, además de las guerras que se viven en este entonces, esto contrastaba totalmente con el imperio azteca antes de la llegada de los españoles.
Las malas cosechas en Europacondujeron a hambrunas que fueron un aspecto importante para que las poblaciones contrajeran la peste negra que se desarrolló en todo el continente gracias a sus malas condiciones de la vivienda y malascostumbres de vida que hicieron que la enfermedad aflorara en esta época.
Por decir una de las costumbres europeas es la de no bañarse constantemente, era muy común el ser desaseado y traer consigopiojos, liendras, además de portar enfermedades que se desconocía en toda américa, entonces al hablar de una persona con esas cualidades que será de su vivienda o más aun su ciudad.
En cambio losaztecas por lo contrario eran un seres muy limpios, pulcros, cuidadosos de su higiene, estos no andaban hediondos en ningún lugar, ellos pensaban que al no bañarse podían contraer enfermedades así mismosu ciudad se caracterizaba por ser muy limpia un fiel reflejo de su gente y que es todo lo contrario de Europa de aquellos días ya que se encontraba en un periodo de muchos inconvenientes.
Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Azteca
  • Cultura azteca
  • cultura azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • cultura AZTECA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS