La cultura como sistema de adaptacion

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE SONORA
ÉTICA Y DESARROLLO PROFECIONAL

Nombre del trabajo: La Cultura como sistema de adaptación

Alumno: Monge López Flor De María

Correo electrónico:flor.mongel@ntic.uson.mx

Carrera: Licenciatura en Finanzas

Profesor: Arturo Becerra Gutiérrez

Hermosillo, Sonora 05 de febrero del 2011
LA CULTURA COMO SISTEMA DE ADAPTACIÓN
La plataforma instrumental es la basesobre la cual se establece la cultura. Vamos a definir ante todo el término "cultura", que en la literatura social es utilizado de diferentes maneras. Los sociólogos y otros científicos sociales loentienden como el reino de las manifestaciones artísticas y literarias. Es el uso predominante en el lenguaje ordinario. Aquí se va a entender en el sentido que le dan algunas corrientes de laetnología y de la antropología, como el conjunto de la formación social que incluye las herramientas físicas (técnica), las formas de organización social y las manifestaciones simbólicas.
Laantropología, por el hecho de que su objeto de estudio es prioritariamente el análisis de los pueblos primitivos, ha logrado más fácilmente entender la cultura como un todo sistémico, cuyas partes estánarticuladas. Por esta razón los antropólogos no tienen dificultad en concebir la cultura como "el complejo que comprende conocimientos, creencias, arte, derecho, moral, costumbres y cualesquieraotras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad". Tal es, por lo menos, la definición ofrecida por Taylor en 1871. En esta definición están incluidos los instrumentosmateriales, al igual que las formas de conocimiento y de relación social.
Tomada en este sentido, la cultura es el conjunto de herramientas, conocimientos y comportamientos adquiridos, que setransmiten de una generación a otra. Sobre esta plataforma se basa necesariamente la subsistencia de la especie y sus posibilidades de progreso. L. A. White la define en la siguiente forma: "específica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura como sistema de adaptacion
  • La Cultura como Sistema de Adaptacion
  • La cultura como sistema de adaptacion
  • La cultura como sistema de adaptacion
  • la cultura como sistema de adaptacion
  • La cultura como sistema de adaptación
  • La cultura como sistema de adaptacion
  • La cultura como sistema de adaptación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS