La Cultura De La Angustia

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
“La cultura de la angustia”

“…la angustia no es un sentimiento negativo que se puede suprimir, sino una manera de ser esencial al hombre, sin la cual no tenemos del Ser más que una experienciainauténtica.”

Las corridas de toros son un espectáculo representativo de la cultura española; el cual ha sido fuente de diversas polémicas, sobre todo en la época contemporánea, debido a la muerteque dicho espectáculo implica. Sin embargo, la mayor parte de las críticas se centra en la muerte del toro, en el maltrato animal, aunque también se encuentra implícita la posible muerte del torero.Visto desde cualquier ángulo, la atmosfera de una plaza de toros se encuentra rodeada de muerte. Se trata de una confrontación en la que el torero y el toro se juegan la vida. Pero, ¿qué haceatractivo este espectáculo? ¿Puede ser vivido o disfrutado de la misma manera en todos lados?
De esta manera, Georges Bataille hace referencia de las corridas de toros en su artículo A propósito de“Por quién doblan las campanas” de Ernest Hemingway, profundizando en los motivos de su popularidad dentro de la cultura española y el porqué de los distintos puntos de vista generados alrededor delmundo.
Georges Bataille fue un Novelista, poeta y ensayista francés. Estudió en l´École des Chartes (1918 a 1922) y luego ingresó en la Escuela Superior de Estudios Hispánicos, en Madrid (1923 a 1924).Perteneció al movimiento surrealista, del que fue expulsado, fundó y editó varias revistas, como Documents y años más tarde Critique. Escribió ensayos como La littérature et le mal, El erotismo,L’expérience intérieure y La part maudite. En el terreno de la narración erótica, textos extraordinarios, como Historia del ojo, Mi madre, El muerto, Madame Edwarda y El azul del cielo.
Bataillese sintió atraído por los toros y la cultura española, reflejándolo en muchos de sus escritos, principalmente en Historia del ojo, pero es hasta este artículo que logra realmente demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angustia
  • Angustia
  • angustia
  • Angustia
  • La angustia
  • Angustia
  • La angustia
  • La angustia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS