La cultura de la calle

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
LA CULTURA DE LA CALLE
DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

JOHANNA MELITZA PUERTA MÉNDEZ

TRABAJO PRESENTADO A:
MG. ORLANDO DURANGO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADESPROGRAMA DE PSICOLOGÍA
SOCIO – ANTROPOLOGÍA
I SEMESTRE
DIURNO

CORPORACIÓN UNIVERSIDAD REFORMADA
BARRANQUILLA
2008

LA CULTURA DE LA CALLE
ANALIZADA DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

Paraalgunos autores “la cultura era una especie de movimiento natatorio para que el sujeto humano no se hunda en el mar de la naturaleza”. Esto puede mostrar una doble referencia ya que la cultura aveces es entendida como la actuación del hombre inteligente para no perderse dentro de su naturaleza que es poca para poder subsistir o mantenerse y que puede ser peligrosa para él, ósea desde este puntode vista la cultura es la aplicación de la técnica y su uso.
También la cultura puede ser entendida como el esfuerzo del hombre por comportarse razonablemente y no dejarse arrastrar por los instintosanimales que llevamos dentro. En ese esfuerzo del ser es evidente que no entra solamente la capacidad intelectiva del hombre. El joven adolescente es quien actualmente vive más de la cultura de lacalle.
Basta observar cómo se facilita la infidelidad de las parejas, el consumo de droga, alcohol, tabaco, los abortos, la rebeldía, el consumismo sin límites, la agresividad hacia los demás, en fin.De esta manera es bueno tener presente que, ni la cultura de la sociedad, ni la personal de cada hombre, es única, indivisible o perfecta, si no, un proceso por el cual todos pasamos en ciertasetapas de la vida y nuestro desarrollo para así formarnos en nuestra propia cultura o sociedad, de acuerdo al lugar en el cual nos desenvolvemos, vivimos y crecimos, no somos simplemente espectadores dela evolución socio-cultural, somos actores de esta.
Para otros la cultura es “un instrumento de comunicación, una producción, una difusión comercializada, es decir, un bien de consumo”, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De La Calle
  • Cultura y paz en la calle
  • Cultura de la calle
  • Otra cultura al cruzar la calle
  • De La Calle
  • Calles
  • la calle
  • Estos Ni Os De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS