La Cultura De Las Cosas Innecesarias

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
La cultura de las cosas innecesarias
En esta sociedad consumista, el estilo de vida de gastar dinero en cosas innecesarias ha sido deliberadamente cultivado y promovido en público por las grandes compañías. Empresas pertenecientes a todos los tipos de industrias tienen gran responsabilidad en la fuerte tendencia de los consumidores de ser descuidados con su dinero. Las firmas buscan alentar alpúblico a realizar compras casuales o no esenciales cada vez que pueden.
Bajo un paradigma inhumano como: “Puedes manipular a los consumidores haciéndolos querer ciertas cosas y por lo tanto que quieran comprar tus productos”.
Las grandes compañías no ganaron sus millones de dólares promoviendo honestamente la virtud de los productos que ofrecen, sino que lo hicieron creando una cultura que influyóa millones de personas que compran mucho más de lo que necesitan y que intentan deshacerse de su falta de satisfacción a través del dinero.
Compramos cosas para intentar subirnos el ánimo, para tener lo mismo que el vecino, para completar la visión que tenemos desde niños sobre cómo será el ser adulto, para publicar nuestro estatus al mundo y por muchas otras razones psicológicas que poco tienenque ver con el verdadero uso del producto a comprar.

La verdadera razón detrás del horario de trabajo de más de 40 horas a la semana.
La herramienta que han utilizado las grandes compañías para mantener este tipo de cultura empresarial es plantearla como si fuera el estilo de vida más normal. Bajo estas condiciones de trabajo, los empleados se ven obligados a construir su vida en las tardes ydurante el fin de semana. Este tipo de horario, nos fuerza a tener muy poco tiempo libre, lo cual provoca que nos inclinemos naturalmente a gastar una gran cantidad de dinero en entretenimiento y productos y servicios.
La gran mayoría de trabajadores automáticamente van eliminando ciertas actividades de vital importancia como caminar, hacer ejercicio, leer, meditar, orar y escribir.
A pesar de queeste tipo de actividades cuestan muy poco dinero (o nada), pero consumen tiempo.
Lo último que han de querer hacer cuando vuelven a casa luego de trabajar es hacer las actividades arriba mencionadas. Es también la última cosa que quieren hacer después de comer, antes de ir a dormir o cuando se levantan en las mañanas, y ese es todo el tiempo que tienen libre durante los días de la semana.
Esteparece ser un problema que tiene una simple respuesta: Trabaja menos para así tener más tiempo libre.
El día de trabajo de 8 horas de duración fue desarrollado durante la revolución industrial en Inglaterra durante el siglo XIX, como un método que buscaba proteger a los trabajadores que estaban siendo explotados mediante jornadas laborales de catorce o dieciséis horas diarias.
A medida que latecnología y los métodos fueron avanzando, los trabajadores de todas las industrias fueron capaces de producir mucho más valor, en una cantidad menor de tiempo. Si bien lo lógico sería pensar que esto conllevaría a jornadas laborales más cortas, la calendarización de ocho horas de trabajo por día genera demasiados beneficios a las grandes industrias, lo cual no se debe a la cantidad de trabajo que losempleados pueden hacer en ocho horas (el empleado promedio de oficinas logra trabajar solo tres de las ocho horas) sino que los convierte en un público de compradores felices.


El hecho de permitirle a los empleados tener poco tiempo libre implica que la gente tenderá a pagar más por conveniencia, gratificación y cualquier otro tipo de alivio que crean que pueden comprar. Los mantiene viendo latelevisión y sus comerciales. Los hace perder cualquier tipo de ambición fuera del trabajo.
Hemos sido conducidos a una cultura que ha sido diseñada para hacernos sentir cansados, hambrientos de satisfacción, dispuestos a pagar grandes sumas por obtener conveniencia y entretenimiento y lo más importante, hacernos sentir vagamente poco satisfechos con nuestras vidas para que así, continuemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Compramos Cosas Innecesarias?
  • cosa de cultura
  • Datos Innecesarios
  • Audiencia Innecesaria
  • innecesario
  • Transmetro un bien innecesario
  • Religión, superficial e innecesaria
  • cosas cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS