la cultura de venezuela

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
La Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas: la europea en particular española, la indígena y la africana.
El sincretismo cultural y asimilación condicionó para llegar a lacultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de 1991.1 2 La influencia europea fue más importante y en particular de las regiones de Andalucía y Extremadura, de donde procedían la mayorparte de los colonos en la zona del Caribe de la época colonial. Ejemplos: culturales de ellos, se pueden mencionar las edificaciones,3 parte de la música, la religión católica y el idioma. Unainfluencia evidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía.
Venezuela también se enriqueció por otras corrientes de origen antillano y europeo en el siglo XIX,4 en especial deprocedencia francesa.
En etapa más reciente en las grandes ciudades y las regiones petrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales de origen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español,italiano y portugués. Aumentando el complejo mosaico cultural. Así por ejemplo de varios países llega la influencia del gusto del deporte del béisbol, del cine, el arte y las construccionesarquitectónicas actuales.


La Cultura Venezolana
La cultura venezolana es el resultado de la mezcla de tres culturas: la indígena, la africana y la española, que se encontraron en América después de lallegada de Cristóbal Colon. Esta mezcla produjo una rica cultura, distinta en cada región del país
Cultura venezolana

Venezuela es una sociedad multiétnica integrada por diferentes grupos étnicos, sinimportar diferencias de cultura, raza e historia, es básicamente pluricultural. La cultura venezolana se ha ido formando a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas que aportan susmodos de pensar, sentir y actuar. Estos intercambios culturales tienen diferentes características y efectos y es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural.

La cultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • la cultura de venezuela
  • la cultura de venezuela
  • CULTURA EN VENEZUELA
  • Cultura de venezuela
  • La Cultura En Venezuela
  • venezuela y su cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS