La Cultura Del Café En Colombia

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Reseña de “la cultura del café”
• Orígenes e historia

El origen del café se ubica en Etiopía, en una zona conocida como Abisinia. En estas zonas de la sabana africana, la población (desde laantigüedad) molían los granos de café para fabricar una pasta para darle de comer a sus animales o para reponer las energías de los guerreros y cazadores.

Luego el café se expande por Arabia, gracias aprisioneros de guerra, y a provechando la reciente prohibición del alcohol en el islam. Fue en Yemen el centro a partir del cual se siguió expandiendo el café por todo el mundo árabe y es allí dondeempieza el consumo de café como bebida.

En 1511, en la Meca el emir Khair Bey observa que son los consumidores de café los que criticaban su poder, por lo que, con el pretexto de que el caféintoxicaba el cuerpo y no era algo aprobado por el Corán, decretó el cierre de todas las cafeterías. Esto hizo que se armaran rebeliones contra su poder por lo que el decreto tuvo que ser removido.

Para1611, Alemania ya tenía prohibiciones sobre el cultivo del café, pero con la llegada de Federico II de Prusia despenaliza su uso manteniéndolo bajo un fuerte impuesto.

Dentro de la iglesia seprohibía el consumo de café ya que lo catalogaban como una “amarga invención de Satanás”, declaración que el papa Clemente VIII resolvió al celebrar un acto de bautizo del café para hacerlo aceptable a loscatólicos.
Contando con mayor aceptación, el café se instaura en Inglaterra cerca de 1650 y se abren las primeras cafeterías inglesas en Oxford y Londres. Las cafeterías se convirtieron en lugaresdonde concurrían la mayor parte del tiempo filósofos y letrados que discutían ideas y dieron nacimiento a ideales liberales, por lo que el fiscal del rey Carlos II , en 1676, pidió cerrar lascafeterías, pero, con tal noticia, empeoró la situación y las revueltas, por lo que el edicto de cierre debió revocarse.
En 1670 abre la primera cafetería en Berlín y en 1688 se hace en París con el “café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El café en Colombia
  • Cafe-Colombia
  • El Café En Colombia
  • cafe de colombia
  • café de colombia
  • Cafe colombia
  • cafe en colombia
  • Cafe De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS