La Cultura del Mississippi

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
PRIMERA DIAPOSITIVA
 La Cultura del Mississippi
La Cultura del Mississipi fue otra cultura que fue desarrollada alrededor de 900 d.c. en el Sur este y el Valle del Mississippi. Esta cultura tenía lazos directos con México. Ellos eran una sociedad agropecuaria basada con llanuras de inundación de ríos fértiles. Sus pueblos eran grandes, montes de superficie plana con templos, casas grandes, ylugares de reunión. La ciudad más grande de la cultura del Mississipi era Cahokia, al este de Illinois. Cahokia fue construida en 1,000 montes, y tenía 30,000 personas. El monte más alto sube a 10 pisos. En el tiempo cuando los exploradores Europeos vinieron, los Mississipianos habían dejado Cahokia, pero los exploradores admiraron la perla, concha, y montes decorados de plumas que habían ahí. Cahokia es el mayor yacimiento relacionado con la cultura Mississipiana; allí se desarrolló una avanzada sociedad en el este de América del Norte.
Recibe su nombre de una subtribu de la poderosa Confederación Illinois que llegó a la zona hacia el 1600. Cahokia significa "Gansos Salvajes".
SEGUNDA DIAPOSITIVA
Situada cerca de Collinsville (Illinois), en sus proximidades confluían tres grandes ríosel Mississippi, el Misouri y el Illinois, los que forman una fértil llanura aluvial.
La ciudad fue habitada desde el año 700 d. C. hasta el 1.400. Su apogeo fue entre los años 1.050 y 1.200. La superficie era de unos quince kilómetros cuadrados. Entre 10.000 y 20.000 personas vivieron allí, el mayor centro urbano al norte de las grandes ciudades mesoamericanas de México.
TERCERA DIAPOSITIVA
Eraun gran complejo de más de 120 montículos de cima plana, dispuestos alrededor de plazas rectangulares. Los campos vecinos estaban salpicados de aldeas, con viviendas dispuestas en filas en torno a su propio montículo templo.
La mayoría de los montículos se ampliaron en varias ocasiones, sobre ellos se alzaban templos y residencias de sacerdotes y otras personalidades.
Esta sociedad estabaregida por un rey dios que habitaba en una ciudad ceremonial.
CUARTA DIAPOSITIVA
El Montículo de los Monjes es el mayor, llamado así por los monjes trapenses que vivieron allí a principios del siglo XIX. Se trata de una pirámide truncada construida en catorce fases entre los años 900 y 1.200. Orientada hacia el sur está formada por cuatro terrazas sucesivas, cual un zigurat de Oriente Medio, quizáconstituyese un símbolo de la montaña cósmica que vincula al cielo con la tierra.
Su base es de 316 metros de largo por 241 de ancho y una elevación de 30,5 metros, lo que la convierten en la mayor construcción realizada en la América precolombina.

QUINTA DIAPOSITIVA
Las excavaciones en la cima del túmulo han revelado vestigios de un gran edificio de unos treinta metros de largo, catorce deancho y quince de alto, era la residencia del jefe el "Gran Sol". Quienes no pertenecían a la nobleza tenían prohibido subir a la cima, allí el soberano y sus sacerdotes oficiaban ritos, recibían a los emisarios del interior y administraban y vigilaban sus dominios.
Una plaza de 19 hectáreas se extiende al sur del Montículo. Otras tres grandes plazas, aunque de menor tamaño, la rodean por los otroslados.
Una empalizada de madera con atalayas situadas a intervalos regulares formaba un cerramiento de tres kilómetros de perímetro alrededor del Montículo de los Monjes y la Gran Plaza. Se han encontrado vestigios arqueológicos que indican fue reconstruida varias veces. Parece ser que servía para separar el recinto ceremonial principal de Cahokia del resto de la ciudad.
SEXTA DIAPOSITIVA
Alsur del Montículo de los Monjes, en un túmulo puntiagudo catalogado con el número 72 se encontraron los restos de un hombre de unos cuarenta años, probablemente un gobernante. El cuerpo yacía en un lecho formado por más de veinte mil abalorios de concha en forma de disco, distribuidos formando la figura de un halcón, con la cabeza bajo la cabeza del hombre, las alas bajo los brazos y la cola bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mississippi
  • Burbuja Del Mississippi
  • Mississippi en Llamas
  • Cuenca Del Mississippi
  • RIO MISSISSIPPI
  • mississippi
  • Marvis Barnes Y El Mississippi
  • Mississippi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS