La Cultura Del Rifle

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
LA CULTURA DEL RIFLE

Hace Pocos días se dio amplia publicidad por todos los medios de comunicación visual, escrita y hablada, del baño de sangre que produjo un desequilibrado mental en un cine deAurora, una –hasta ayer- tranquila ciudad del Estado de Colorado (EE.UU), cuyo resultado fue de 12 muertos y 59 heridos.
En la noche del estreno de la nueva película sobre Batman titulada :”ElCaballero de la noche Asciende”, un ex estudiante de medicina, que había ingresado al cinematógrafo disfrazado de “El Guazón” (personaje malo de la película), “luego de pagar su entrada “ –como corroboródespués la policía- , comenzó a gritar que era ese personaje, mientras disparaba con un rifle de asalto, una escopeta y una pistola, durante quince minutos, sobre los espectadores que abarrotaban lasala.
En un primer momento, el atacante se ubicó cerca de la pantalla y tiró contra los espectadores de frente, para correrse luego a un costado apuntando a los desesperados que se amontonaban frente alas puertas de salida de emergencia.
En medio de la confusión, varias personas filmaron las dentescas escenas con sus celulares y otras advirtieron a la policía, cuya comisaría está a solo trescuadras del cine. Cuando llegaron los guardianes del orden – quince minutos después- el asesino seguía disparando.
Finalmente fue detenido, sin que opusiera resistencia, en la playa de estacionamiento,aún camouflado como Bane, el malo de la película de Batman, e identificado como James Eagan Holmes.
Las armas empleadas habían sido adquiridas legalmente. Luego de su detención, al allanarle su casa,la policía comprobó que estaba repleta de trampas, con cables por todos lados, que parecían conducir a detonadores, y cuya revisación puede abarcar varios días, según explicó el Comisario de Aurora.Por precaución, se dispuso la evacuación de varias viviendas cercanas.
Por el número de víctimas, es la mayor tragedia ocurrida en los EE.UU. en este tipo de atentados seriales. En 2007 ocurrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rifle
  • Perro Rifle
  • Rifle de gauss
  • Rifle de gauss
  • Rifle De Aire
  • RIFLEADO
  • El Rifle
  • Fisca del rifle de aire conmprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS