La Cultura en México

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
La Cultura en México
La vida contemporánea en las ciudades ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguenla forma de vida de sus antepasados.
México es un país oficialmente laico en el que la Iglesia y el Estado se conducen de forma completamente independiente, la religión católica en México representaactualmente el culto más importante y extendido del país.
En cuanto a cultura organizacional se refiere pienso que no existen culturas organizaciones malas o buenas, sino culturas funcionales ydisfuncionales a los objetivos de las organizaciones.
La cultura en las organizaciones mexicanas aun sigue siendo “machista”; la mujer es discriminada en razón de su género y se llega a tener lapercepción de que el rol femenino tiene más desarrollo en un hogar. Sin embargo, las condiciones culturales están modificándose muy rápidamente, y estos fenómenos se manifiestan cada vez menos (cabe destacarque aun existe un fuerte rechazo al cambio).
En México la cultura de las organizaciones le da más valor a la conservación de los empleos, se trata de evitar tomar riesgos innecesarios; la seguridad yla confianza interpersonal son valores de los que se carecen, lo que conduce a problemas de entendimiento entre los miembros de la organización.
La cultura sigue siendo autócrata, lo cual no facilitala comunicación entre los niveles inferiores y superiores de la organización; dicha cultura promueve que el crédito y el reconocimiento por efectuar algún trabajo sea repartido solo en puestos medioso más elevados, casi nunca en puestos operativos.
Se dice, que el mexicano posee más defectos que virtudes y que éste vela primero por su familia que por su trabajo, de ahí es que muchos empresariosprefieren contratar hombres casados que solteros, ya que se dice que un mexicano casado suele ser más responsable que uno soltero.
Podemos decir que en México las PyMES cuentan con un estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura En México
  • Cultura De Mexico
  • Cultura Mexica
  • México Y Su Cultura
  • Culturas De México
  • culturas de mexico
  • Cultura mexica
  • Cultura mexica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS