la cultura española

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
la comida española La comida española ha alcanzado en los últimos años un reconocimiento universal y una popularidad nunca vista antes en la cocina española actual conviven dos realidades: la cocina clásica y popular fundamentada en la tradición, y la cocina actual que emplea las más novedosas e ingeniosas técnicas de cocina de autor, con cocineros que han alcanzado fama internacional reconocida.A pesar de ello la cocina clásica posee unas raíces religiosas muy profundas. Algunas formas de comer típicas de las regiones españolas se han internacionalizado, tal y como pueden ser las tapas. Entre los ingredientes españoles caben destacar los quesos, que son de una gran variedad, fruto de una actividad ganadera milenaria. También destaca en la gastronomía española la gran variedad de vinosque posee, habiendo alcanzado algunas de sus regiones vitivinícolas fama y reconocimiento internacional. Si bien el vino es la bebida nacional, en algunas regiones del norte son muy populares otras bebidas, como en el caso de la sidra.

Vestimenta
Las regiones de España han desarrollado a lo largo de su historia un modo de vestir propio. El traje regional es su máxima expresión. Se lucía,especialmente, en las fiestas locales y celebraciones populares. Esa tradición en el vestir ha cedido en favor de las pautas que marca la moda contemporánea; si bien, aún persisten algunos estilos característicos: en Extremadura y en los pueblos de Castilla, la vestimenta continúa siendo relativamente austera. El vestir andaluz, por el contrario, es muy colorido y elaborado durante las fiestas.

Elestudio sobre el Consumo de Pan indica que las variedades de pan más consumidas (entre los entrevistados) son la barra/pistola/vienesa, la baguette, el pan integral y el pan con fibras, y además de estas, las más conocidas son también la hogaza, el pan de molde, la chapata, el rústico, el gallego, de cereales… En el hogar del 50% de los entrevistados se consume una barra de pan al día, en el del14’1% se consume menos de una barra, el 7’2% de entrevistados consume una barra y media, el 21’4% dos barras y el 7’1% consume más de dos barras de pan al día, siendo el desayuno, la comida y la cena las principales comidas en las que se consume, lógico, sólo queda la merienda.
Como indicábamos al principio, se valora la cocción del pan, el sabor y la calidad a la hora de adquirirlo, pero esto esdespués de valorar la cercanía del comercio, así como la confianza con el vendedor, ¿estáis de acuerdo con ello?, ¿elegís primero la cercanía y después la calidad o confianza con el panadero/vendedor, o buscáis el pan más barato? Cabe destacar que en las entrevistas presenciales, es decir, en las reuniones, las respuestas de las entrevistadas fueron que primero buscaban la calidad y después lacercanía del establecimiento, aunque también se valora la posibilidad de comprar el pan recién hecho
¿Con qué comidas se consume más pan?, generalmente con los platos que tienen salsa, los huevos fritos, la tortilla de patatas, los embutidos… hay otras conclusiones que en fin, mejor que veáis vosotros mimos los resultados del estudio sobre Consumo de Pan, nosotros encontramos que hay falta de interéspor un producto que es básico en nuestra alimentación y que forma parte de la historia más antigua de nuestra gastronomía.
Parece ser que por fortuna, se está valorando cada vez más como un alimento saludable, pero insisten en consumirlo lo mínimo por creer que el pan engorda. Mirad la página 33, la mayoría piensa que ‘hay que hacer un esfuerzo por comer menos pan porque engorda’, además coincidenen que en la situación económica actual la gente busca el pan más barato, lo que también lleva a que cada vez se consuma pan de peor calidad. La mayoría también piensa que el pan está muy caro y una buena parte opina que merece la pena pagar más por un pan mejor ¿pero se hace?

Accesorios y utensilios básicos
- Cuchara plástica: se necesita una cuchara para mezclar harina y levadura.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura española
  • Cultura Española
  • cultura española
  • Cultura Española
  • Cultura Española
  • La Cultura En La Posguerra Española
  • LA EDAD DE PLATA DE LA CULTURA ESPAÑOLA
  • Francia y su Cultura (Ingles-Español)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS