La Cultura Estadistica

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
La Cultura Estadística

Nombre
Gean Franco Pires Salazar

Carrera
Gestión Empresarial Internacional
(III Ciclo)

Materia
Estadística I
(Paralelo A)

Profesor
Ing. Lenin Govea

Fecha11/10/11
Si bien es cierto, la estadística ha representado una parte muy considerable en el desarrollo de la humanidad, debido a los aportes metodológicos que ha venido proporcionando durantedécadas. Es importante resaltar que esta nos ha permitido a mejorar la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre y las cuales nos han encaminado a un desarrollo sorprendente con el pasar de los años;por esto recalcamos la gran participación de los centros de estudio e investigación junto con sus catedráticos por lograr y querer implementar cada día una cultura estadística para todos.

En lahistoria de la materia, grandes como Holmes junto con su equipo en el año 1961 incorporaron la enseñanza de esta desde la primaria justificando sus razones y indicando que debería constar en losconocimientos para los futuros profesionales ya que asiste en el desarrollo personal, impulsando el razonamiento critico basados en la evidencia objetiva del día a día. No se pretendía ni se pretendeinculcar forzosamente la estadística, lo que se procura es proporcionar una cultura estadística que se extienda propiamente en cada uno de nosotros refiriéndose a la capacidad para interpretar y evaluarcríticamente la información estadística, los argumentos apoyados en datos verdaderos que estimulen la toma de decisiones en la vida cotidiana. Señala Ottavianni que la estadística se considera hoy díacomo parte de la herencia cultural necesaria para el ciudadano educado.

Dicho en pocas palabras según dos personajes de la estadística (Watson (1997), Gal (2002)) los componentes de la culturaestadística propiamente dicha se basa en un conocimiento básico de la materia, así como la comprensión de los razonamientos y argumentos estadísticos. Se enfoca principalmente en el conocimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Retos De La Cultura Estadistica
  • La estadistica y cultura fisica
  • Tarea 3 Cultura Estadistica De Calidad
  • Cultura Estadistica Correccion
  • tiempos de la cultura estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS