La cultura Islámica

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
LA CULTURA ISLÁMICA
Para la cultura, elegí dos aspectos: el vestuario y la religión.
El vestuario:
La forma de vestir sigue el ejemplo del Profeta. Están obligados a usar ropa larga, que cubratodo el cuerpo, y al mismo tiempo liviana, para facilitar los gestos de la oración. Los hombres usan turbantes, túnicas y largas capas abiertas de algodón o de lana. Las mujeres tienen un vestuariosemejante, utilizan también el velo.
La religión:
El Islamismo se basa en las enseñanzas religiosas del profeta Mahoma y del Corán. Difundir la fe islámica es la misión de todo musulmán. Los “Pilaresda Fe” de la religión Islámica son: Visitar la Meca por lo menos una vez en la vida. Recitar y aceptar la Shahada (la profesión de fe).Orar cinco veces al día mirado para la Meca. Asistir a laMesquita los viernes. Realizar un mes de ayuno del Ramadam.

ARTE, ARQUITECTURA, LA ALHAMBRA Y LAS MESQUITAS
El arte islámico nace para expresar la nueva religiosidad musulmana. El islam nace en lapenínsula arábiga y en tan solo 138 años dominó desde la península ibérica hasta el río Indo. Por ello, el arte islámico tomó influencias de diversas culturas y elementos artísticos diferentes. Sinembargo, es un arte fundamentalmente religioso lo que le da una sorprendente unidad.

Destaca la arquitectura sobre las demás artes y la mezquita y los palacios sobre las demás construcciones. Ladecoración es muy abundante, pero son escasos los motivos figurativos y se fundamenta en los abstractos, geométricos, caligráficos y también en los vegetales.
La Alhambra es un ejemplo de esto. Es uncomplejo palaciego y de fortalezas en la ciudad de Granada, España, centro del imperio islámico nazarí.
MEZQUITA
La mezquita es el lugar donde se reúnen los musulmanes para orar. Su arquitectura, muyvariada en todo el mundo musulmán, se inspira en la sala del exilio de Mahoma en Medina. Las mezquitas son las edificaciones más acabadas de la arquitectura musulmana. Satisfacen principalmente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura islámica
  • Cultura islamica
  • El Islam Y Su Cultura
  • la cultura islamica
  • Cultura Islamica
  • Cultura Islamica 120514124840 Phpapp01
  • Ensayo sobre la cultura islámica y la organización
  • cultura islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS