La cultura mexica y la competitividad

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
¿Amigos o rivales?
Cultura mexicana y la competitivadad

¿A que le tira México como pueblo, nación y país en vías de desarrollo?, ¿A que jugamos los ciudadanos como materia prima del país? Lacultura mexicana que corre por la sangre; el verde, blanco y rojo tatuado en el corazón ¿Hasta qué punto nos hace actuar correctamente? Y finalizando a esta ola de preguntas ¿La cultura mexicana estápeleada con la competitividad?
Considerados un país en vías de desarrollo que tiene todo para ser grande que nos detiene, ¿La falta de motivación a la competitividad?, ¿Políticos que trabajan pocosdías y cobran como si fueran altos ejecutivos?, ¿Ineptitudes del gobierno? O ¿La cultura mediocre de los ciudadanos mexicanos?
“Todos me señalas porque soy diferente, yo me río de ellos porque soniguales”, está frase recuerdo haberla escuchado de boca de un compañero en la preparatoria; y es que el luchar contra corriente en un país donde la riqueza solo le toca a unos cuantos, en un país dondenos sentimos grandes cuando robamos la señal del cable de los vecinos, donde criticamos a las acciones del gobierno y no vemos nuestras faltas, donde comprar discos piratas, calzado y electrónicos amitad de precio es bien visto, donde obtener la licencia de manejo o la ciudadanía sin hacer ningún papeleo o tramite es un gran logro, donde se inventan cifrar a la hora de declarar ante Hacienda parano pagar o pagar menos impuestos, donde se tira basura en las calles y luego se le reclama al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje, donde no hay interés por la lectura o la ecología, dondeCuauhtémoc Blanco, el Vasco Aguirre y la clasificación de la selección mexicana al mundial es lo que nos importa. Luchar no contra un gobierno elitista sino contra una ciudadanía que señala porque laspersonas creen en sus sueños.
Y como queremos hablar de competitividad dentro de un país donde carecemos de desempeño económico, eficiencia a la hora de los negocios o acciones del gobierno e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura competitiva
  • la competitividad en México
  • competitividad de mexico
  • Competitividad En Mexico
  • mexico competitivo
  • Cultura mexica
  • La Cultura En México
  • Cultura De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS