La Cultura Mexicana

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Leopoldo Rodríguez
Profesor Cuadrado
Spanish 3309
18 de Julio

La cultura mexicana-americana
VS
La cultura mexicana

Muchas vecespreguntan, ¿Es la misma cultura de un mexicano-americano (de los estados unidos) a lo de un mexicano (de México)? Por mayoría de la parte si, aunque ciertas cosas si son diferente. No es decir que uno esmejor que el otro si no que es interesante la evolución por la región de donde viven que la cultura cambia, o se adapta.
Las fiestas son muy importantes para un mexicano. Siempre hay una razón por lacual festejar algo en nuestra vida: un nacimiento, bautizo, promoción, o nomás un equipo de deportes ganando un partido importante (¡todos son importantes!). Una fiesta que sobresale mas que todas es la“quinceañera” (La fiesta de cumpleaños para la chica que se va a introducir como una mujer). Las dos culturas celebran esto, uno un poco más exagerado que el otro. Los dos invitan todos losfamiliares y amigos cercanos de la familia pero el mexicano-americano quiere impresionar y gastar más que un mexicano, rentando un salón grande con muchas decoraciones, trayendo una banda o DJ (comparado connomás un mariachi, como la tradición mexicana).
Un mariachi se encuentra en cualquier fiesta mexicana, es por eso que hay tantos por todo el mundo. Tocando rancheras, sones, boleros de las antiguas.Es lo que nos deja saber que somos mexicanos. Ahora de música diaria de nuestro gusto, es ahí donde se diferencia el mexicano al mexicano-americano. Estando en los Estados Unidos hay mucha influenciay variedades de música mexicana. Por ejemplo qui en Texas, se escucha mucho la cumbia o música tejana. Para la gente mas joven, esta el pop latino, como Juanes o Shakira para nombrar pocos. EnMéxico, es muy popular la música norteña como los Tigres del Norte y para los jóvenes, escuchan más la música Banda.
La familia es muy importante para un mexicano. Es por eso que en prioridades, eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura mexicana
  • cultura mexicana
  • Cultura Mexicana
  • La Cultura Mexicana
  • cultura mexicana
  • Cultura mexicana
  • Cultura Mexicana
  • Culturas mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS