La cultura negra y su relación con la biblia

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Ministerio de Educación Colegio el Buen Pastor Jireh

Proyecto trimestral

Nivel:12° A

Materia:
Relaciones humanas y valores

Profesora:
Damaris de Mostazo

Tema:
La cultura negra y su relación con la Bíblia





Efesios 6:9
9 Y vosotros, amados, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él nohay acepción de personas.

ÍNDICE


Introducción………………………………………………………………………………………………………………………3
Contenido

Definición de cultura, interculturalidad y multiculturalidad……………………………4
Personajes negros de la biblia…………………………………..………………………………………….6
Relación entre áfrica y la bíblia…………………………………………………………………………….8
Biografía del profeta negro de Israel…………………………………………………………………..9
Textos biblicosque elogien a la mujer negra………………………………….……………….11
Personajes ilustres de la etnia negra a nivel mundial………………………….………….12
Personajes afro-panameños destacados…………………………………………………………..14


Conclusión……………..…………………………………………………………………………………………………………15
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………….16



INTRODUCCIÓN


En este trabajo estaremos resaltando la importancia de laetnia negra, primeramente conosiendo el significado de palabras como cultura, interculturalidad y multiculturalidad para ampliar el conosimiento acerca de este tema.
En segundo lugar estaremos viendo que nos dice la biblia de las personas negras (con sus respectivos versículos) y la relación que existe entre africa como cuna de la raza negra, y la bíblia. Importante saber del profeta negro deisrael que menciona la bíblia estaremos estudiando quién fue y que hizo. La bíblia habla de la raza negra por ello estaremos señalando dos versículos que elogien a la mujer negra. Por otra parte conoseremos de personas que juegan un papel muy importante para la raza negra. Y como dejar por fuera el suelo patrio, reconoseremos tres personas afro-panameñas mas destacadas tanto nacional comointernacionalmente, sin olvidar que nuestra nación es un crisol de razas mundiales.







1. Definición

Cultura: El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización yal progreso.
En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones yhabilidades que posee un individuo. Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.

Multiculturalidad: Se dice que tal o cual Nación es multicultural cuando en ella conviven más de un pueblo, es decir, el propio, nativo, más los otros que se han ido anexando a través de los años comoconsecuencia de la inmigración y que ciertamente también se han asentado.Este fenómeno multicultural ha ido in crescendo cada vez más en las naciones y resulta ser además de muy simple observación y detección, ya que no hará falta más que observar, contemplar, cualquier hecho distinto o llamativo que ocurre en cualquier parte del mundo y ver la gente que a el asiste o se encuentra involucrada paracomprobar esta cuestión. Por ejemplo, en la mayoría de las tragedias de las cuales lamentablemente fuimos testigos en los últimos años resultó un hecho recurrente el encontrar involucradas en ellas personas de diferentes orígenes, por ejemplo, en el atentado perpetrado contra las Torres Gemelas hace ocho años en el cual murieron asesinados miles de personas, había ciertamente individuos de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Negra
  • cultura negra
  • Relación metamorfosis-biblia-popolvuh
  • Los versículos relacionados al Bautismo en la Biblia
  • Influencia De La Biblia En Cultura.
  • Culturas Religiosas De La Biblia
  • Aportes de la cultura negra en el Peru
  • Cultura Negra en Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS