la cultura olmeca

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
En el mundo se conocen seis lugares donde se originó la civilización: Egipto, Mesopotamia, China e India, culturas que se desarrollaron siempre al lado de tierras fértiles, con abundante agua. EnMesoamérica y los Andes se fundaron en las regiones  montañosas Mesoamérica, que se extiende desde lo que hoy es el estado de Sinaloa en México y Zacatecas, en México, hasta Centroamérica, Es un áreacompleja y montañosa en la que se dan todos los climas y paisajes, de modo que la variedad de recursos naturales es muy basta…
La Cultura Olmeca sus Costumbres y tradiciones.
Las diferentes regionesque se establecieron en las regiones  de Mesoamérica intercambiaban sus productos, así el contacto entre las diversas culturas facilitó la difusión de las ideas y los descubrimientos que facilitaronlos avances por los que ahora se les diferencian y se les conoce. De tal manera que los pueblos mesoamericanos compartieron creencias  y costumbres parecidas acerca de la religión, la política y laorganización de la sociedad.

Cuarenta mil años atrás  en la edad glacial, el hombre cruzó el estrecho de BERING, en la era glacial. Al terminar la glaciación dio origen el nuevo clima benigno paratodos y también una sequía, donde los grupos humanos tuvieron que adaptarse. La alimentación se basó en frutos, hierbas  y semillas, seleccionaron las plantas más productivas para luego cultivarlas(domesticarlas)
Para sobrevivir el hombre construyó sus casas cerca de plantíos; así surgieron las primeras aldeas, en las que se desarrolló la alfarería, el comercio, la vida en comunidad, la política elgobierno y le religión.
LA CULTURA OLMECA (1200-400 a.C.)
Algunas  aldeas  habían crecido hasta convertirse en pueblos de más de mil habitantes. En este pueblo surgió gente que trabajaba solamenteen algunos oficios: como los que hacían  vasijas de barro instrumentos de basalto y obsidiana, otros hacían adornos de concha y piedras finas que cambiaban por objetos llevados de lejos como el jade...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura olmeca
  • Cultura olmeca
  • Cultura Olmeca
  • Cultura olmeca
  • CULTURA OLMECA
  • cultura olmeca
  • Cultura Olmeca
  • Cultura Olmeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS