La cultura política

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
La cultura política

Para poder entender el término “cultura política”, primero debemos fijarnos que este término está compuesto por dos conceptos, que son la cultura y la política. Por eso vamos apasar a explicar la política, luego la cultura, y luego la cultura política.
Formas de estructura política
En una democracia el gobierno es controlado por el pueblo. Gobiernan de acuerdo con unaconstitución que garantiza los derechos humanos básicos y expone las reglas por las que se distribuye el poder.
El autoritarismo, el cual niega la soberanía popular (la soberanía popular quiere decir queel poder reside en el pueblo, ya que el pueblo es quien delega ese poder a los gobernantes) y en su lugar se basa en la fuerza, es lo opuesto a la democracia.
Teoría cultural
La teoría cultural sebasa en el axioma (proposición que se considera evidente y se acepta sin requerir demostración previa) que lo que importa más a la gente es su relación con otras personas y la relación de otras personascon ellos.
DESARROLLO DEL CONCEPTO “Cultura política”
La cultura política resultó de un concepto primordialmente político, con una base culturalista (los culturalistas se enfocan en las construccionescolectivas del conocimiento), y con tres influencias fuertes: las ciencias políticas, la antropología y la psicología.
CULTURAS POLÍTICAS
Jerarquía
La jerarquía colectiva es aquella con muchasprescripciones (orden determinada por una autoridad) y fuertes restricciones (Limitación o modificación). Es la autoridad institucionalizada. Berger afirma que son los individuo de esta categoría los quegeneran el orden (Berger, 1990).
La jerarquía justifica la desigualdad argumentando que la especialización y la división del trabajo son lo que permite a las personas vivir juntas en armonía y conmayor eficiencia.
Individualismo
El individualismo se define por tener pocas prescripciones y mínimas restricciones. En este ambiente, las restricciones son provisionales y sujetas a negociación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS