La cultura popular

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
La cultura popular en el rescate y promoción de los valores

Cuando de estrategias se trata los docentes debemos tomar diversas alaternativas o herramientas que nos permitan rescatar  y promocionarlos valores en nuestras escuelas, hogares y comunidad.
La cultura es todo lo que nos rodea, el baile, la música, las tradiciones, las comidas típicas  de cada región, es lo que identifica cadaestado, región o pueblo, y En la Escuela de Mabel  hace méritos a ese valor que todo ser humano debe conservar y mantener.
Los docentes tenemos el deber de a través de la cultura rescatar los valores, seha comprobado que todo niño que pertenezca a un grupo cultural, sea de baile, teatro, religioso, es un niño que mantiene una disciplina en el hogar, escuela y en la comunidad que pertenece, por elloes importante desde nuestras aulas hacer énfasis en nuestras planificaciones, proyectos en la cultura y así rescatar valores perdidos.
En esta oportunidad en cultura popular trataré sobre los refranespopulares que  siempre nos dejan una enseñanza o sirven para  hallar una salida o pretextos de cualquier situación que se nos presente.
 Por ello los invito colegas a utilizar esta herramienta comouna estrategias más para aplicar valores realizando en el aula e incluso toda la institución puede trabajar durante una semana a lo sumo quince días y verán los resultados.
* Exposiciones con lospadres y representantes asignándole un refrán donde ellos expresen que enseñanza les dejó y que valor y antivalor se puede interpretar.
* Debates entre los estudiantes al compartir cada refrán queseleccionaron y reflexionar acerca de su enseñanza y el valor y antivalor que representa.
* Seleccionar al azar los refranes que van a reflexionar sobre la enseñanza que deja a través del valor yantivalor que este implícito.
* Durante esta actividad el aula o la debe estar ambientada alusiva a los refranes, con dibujos , pancartas, avisos, carteleras.

Refranes y valores que enseñan:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Popular
  • Cultura Populas
  • Cultura Popular
  • Cultura Popular
  • cultura popular
  • Cultura Popular
  • cultura popular
  • Cultura popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS