La cultura rap

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
El Rap es un estilo y cultura urbana que nació en la década del 70 en Jamaica y que a través de inmigrantes caribeños, ingresó a los Estados Unidos.
El Rap no es otra cosa que la expresión dedesencanto y de criticas sociales, a través de una particular música, vestimenta y los conocidos “graffitis
Odian: Las desigualdades sociales, y la policía.
HOPPERS

Se les reconoce por los pantalonesy camisetas de colores chillones y tres tallas por encima de la suya. De complemento, unas gorras y anillos en varios dedos. El pelo a lo afro, o con melenitas, o recogido en una pañoleta, y mejorcon perilla.
había demasiada discriminación entonces los afros de Brooklyn Bronx entre otras ciudades en modo de protesta se vestían ancho y como los afros son pioneros del rap queda así lavestimenta en forma representativa.

Las raíces de la Cultura Hip-Hop se remontan a las bases de la cultura "AFROAMERICANA" de los Estados Unidos y su historia. Se remontan a estas bases por ser un"movimiento negro" en un principio. La Cultura Hip-Hop se compone de cuatro modos básicos de expresión. DJing, MCing, B-Boying y Grafitti.

Estos provienen de influencias musicales, culturales, sociales,religiosas, económicas, etc. A estas se les fueron añadiendo otros artes y modos de expresión que han pasado a ser parte de nuestra cultura. Tales como filosofías, poesía y modas. Esta es la voz deuna nueva generación de jóvenes y adultos procedentes de los principales "Inner Cities" de los Estados Unidos y que desde los años 70's empezó a propagarse por las principales ciudades de esta nación.La Cultura Hip-Hop ha existido desde el comienzo de las naciones. "Siempre ha existido", por que Hip-Hop simboliza una expresión joven (al día de hoy) de nuestras raíces (en el caso de losfundadores de este movimiento al día de hoy) las raíces africanas. Hip-Hop no es un género musical o una moda. No es algo que se hace, es algo que se vive.

Por encima de todo son cronistas sociales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rap Es Cultura
  • Cultura rap
  • RAP !....! MUSICA HISTORIA CULTURA
  • Embarazo En Cultura Rapa Nui
  • El rap: sus caracteristicas, componentes y cultura
  • Cultura Rapa Nui
  • La Cultura Rapa Nui
  • ensayo de rap y la cultura hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS