LA CULTURA ROMANA MONARQUIA

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
 LA CULTURA ROMANA: MONARQUÍA

NOMBRE: DANIELLA P.

APELLIDO: MENDOZA FLORES

COLEGIO: I.E.P. “JULIO RAMON RIBEYRO”

EXPOSICION: LA CULTURA ROMANA: MONARQUIA

PROFESOR: FERNANDO QUISPE G.GRADO Y SECCIÓN: 1 DE SECUN. “A”

AÑO:
2015
El Nacimiento de la ciudad de Roma:
Lo que finalmente se convirtiria en el Imperio Romano comenzó como asentamientos alrededor del MontePalatino a lo largo del río Tíber en Centro de Italia. El río era navegable hasta ese lugar. La colina del Palatino y las colinas que lo rodean presentan posiciones fácilmente defendibles en la fértilllanura de ancho que los rodea. Todas estas características han contribuido al éxito de la ciudad.
El relato tradicional de la historia romana, que ha llegado hasta nosotros a través de Tito Livio,Plutarco, Dionisio de Halicarnaso y otros, es que en los primeros siglos de Roma, era gobernada por una sucesión de siete reyes. La cronología tradicional, codificada por Marco Terencio Varrón, quienAsigna 243 años de reinado monarquico con un promedio de casi 35 años por gobernante desde, ya que, los galos, liderados por Breno, saquearon Roma tras su victoria en la batalla de Alia en el 390 a.C.
MONARQUIA ROMANA:
La Monarquía Romana, es el término usado por convención para definir el Estado monárquico Romano desde su origen,Fundacion de Roma hasta la caída de la realeza en el 509 a.c., másprecisamente, va desde el momento legendaria de su fundación el 21 de abril del año 753 a. C. hasta el final de la monarquía en el año 509 a. c., cuando elúltimo rey, Tarquino el Soberbio, fueexpulsado y en su lugar se instauro laRepublica Romana como forma de gobierno.


Etapas monarquica de roma:
Periodo de reyes.- Se conoce poco acerca de la historia del periodo de la Monarquia Romana , ya queno hay registros escritos de esa época que sobrevivan, y las historias sobre éste periodo se escribieron durante la República Romana y Imperio Romano y se basan principalmente en leyendas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquia romana
  • Monarquia Romana
  • Monarquia Romana
  • LA MONARQUÌA ROMANA
  • LA MONARQUIA ROMANA
  • Monarquia Romana
  • Monarquia Romana
  • La Monarquia Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS