La cultura tolteca

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Toltecas
Localización y temporalidad
Los toltecas se localizaban desde el territorio del estado de Puebla hasta los alrededores del Valle de México que después sería territorio azteca. Sucivilización se desarrollo entre los años de 850 y 1168 después de Cristo. Su principal ciudad o capital era Tula.
Arquitectura Tolteca.
COATEPANTLI
Era un muro donde se representaban procesiones dejaguares y coyotes comiendo corazones humanos, y caballeros jaguar, águila y serpientes que persiguen y devoran esqueletos.
ATLANTES
Inmensas esculturas compuestas por varios tambores de piedra querepresentan guerreros toltecas que portan escudos y lanza dardos, se colocaban principalmente para infundir temor.
CHAC MOOL
Es una figura humana reclinada con los codos apoyados en el suelo y lasmanos sobre el abdomen sosteniendo un recipiente y con la cabeza mirando hacia un costado.
TEMPLO DE QUETZALCOATL
En el templo de Quetzalcóatl (serpiente emplumada) se pueden admirar las espléndidascabezas de serpiente emplumada, símbolos de dicho dios, tanto entre los toltecas como entre los mayas.
PALACIO QUEMADO
En este lugar se encuentran los restos más significativos del Arte Tolteca:una  banqueta adornada por una procesión de 13 personajes.  En los grabados de  piedra se ilustra a los jefes toltecas con collares y brazaletes en manos y  tobillos.  Se le llamo Palacio Quemado yaque los restos muestran evidentes danos de un incendio deliberado.
EL CASTILLO
El Castillo de Teayo, es un yacimiento arqueológico prehispánico de Mesoamérica Situado en la región Huasteca en laparte septentrional del estado de Veracruz, México. La estructura es un edificio de origen tolteca. El edificio tiene 3 cuerpos, inclinados, separados por un descanso.
Aportaciones Toltecas.
Lostolteca, a diferencia de los aztecas y de los mayas, no aportaron conocimientos matemáticos, medicinales y astrológicos, pero podría decirse que en matemáticas ellos poseían en un estante el numero cero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Tolteca
  • cultura tolteca
  • Cultura tolteca
  • cultura tolteca
  • cultura tolteca
  • Cultura Tolteca
  • Cultura Tolteca
  • cultura tolteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS