La cultura vista como producto de la formación del hombre

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
RESUMEN MODULO CULTURA POLITICA

ALUMNOS:

-LENIN MURGAS
-CRISTIAN ROJAS
-ARMANDO VILLA

NOMBRE TUTOR:

EDGARDO MENDOZA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA CIENCIA BASICASTECNOLOGICAS E INGENIERIAS

PROGRAMA
INGENIERIA DE SISTEMAS

EVENTO: 1
VALLEDUPAR 20/03/2010
RESUMEN MODULO CULTURA POLITICA

La cultura vista como producto de la formación del hombre, se piensaesta desde la vida colectiva y plural de un grupo social determinado, cuyos símbolos, lenguajes, productos y hechos sociales lo detienen así mismo.

La politica puede ser comprendida como unaactividad que tiende al acuerdo o bien a una practica que resalta los aspectos más conflictivos de la vida en sociedad.

El estado podría definirse; en el territorio lugar en el cual este ejerce susoberanía y esta constituido por todas las personas que se encuentran en este territorio. La ciudadanía se define como un estatus jurídico y político mediante el cual el ciudadano adquiere unos derechos comoindividuo y unos deberes; La representación política es la relación de los miembros de un grupo humano jurídicamente organizado con un órgano en virtud de la cual la voluntad de este ultimo seconsidera como expresión de la voluntad de aquellos, la participación es un elemento consustancial con la democracia; No se concibe la democracia sin la participación activa de los ciudadanos. Por ende losciudadanos son parte esencial en los procesos políticos, económicos, sociales y culturales.
En estos primeros trabajos, la preocupación por el tema de la participación politica estuvo en el centro,como condición del que hacer democrático pero según los teóricos de la cultura civil para que la democracia funcione la participación no puede estar ausente y tampoco puede ser excesiva.

Un resientetrabajo sobre la cultura politica en Colombia lo desarrolla el DANE a través de la encuesta de cultura politica. En esta encuesta se presentan resultados respecto al tema de la democracia, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho como producto de la cultura del hombre
  • Sociedad y cultura: el hombre como producto social
  • El Hombre Como Producto Social
  • El hombre como producto de la educación
  • El hombre como producto social
  • El hombre como producto histórico
  • El Hombre Como Producto Social
  • derecho como cultura del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS