La cultura

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Las Culturas y la Globalización

Globalización se lo escucho en los alborotos, fronteras nacionales y un mundo interconectado por los mercados internacionales inflingida un golpe de muerte a lasculturas regionales y nacionales a las tradiciones, culturas, mitologías.
La identidad cultural de cado comunidad o país, o mejor dicho del súper poder de estados unidos acompañan como unatrasnacional algunos llaman (sub. cultura) que aniquilara la cultura y los pueblos perderán su identidad pasaran a ser los colonizadores del siglo XXI. Impondrán sus maneras de pensar de creer.

Igualadoculturalmente estados unidos no es como creen de minorías políticas, tercer mundistas, desarrollados y de lata cultura q la comparten políticos de la izquierda, centro, derecha.
En Francia se realizancampañas por los gobiernos en identidad cultural francesa supuestamente amenazada por la globalización, intelectuales políticos se alarman a la posibilidad. Montaigne, descartes, racine, baudelaire,donde fue arbitro de la moda en vestir pensar y pintar y en comer el dominio del espíritu los Mcdonald´s los pizza huts, los kectucky fried, chiken, rock, holliwood, blue jeans, polo shirts.
Laindustria con frecuentes campañas exigiendo cuotas que obligue en determinado grupo de películas nacionales en limitaciones a las películas importadas es la razón por que las disposiciones municipales quetranseúnte por Paris , en pensamientos de sus reservas multas anuncios plorisitarios en lo cual José Bove el granjero destruyo un Mcdonald´s y se convirtió en un héroe popular de Francia donde creoun argumento contra la globalización en el siglo que comienza va a ser menos pintoresco donde la variedad folclórica y etnológica en los sectores muy minoritario este proceso experimenta en otros masrápido y otros mas despacio de la tierra la globalización, el eclipse de formas de vida desde la cómoda . la perspectiva llena de gracia originalidad y color ni siquiera los países como cuba o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS