La cultura

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Apreciar nuestra cultura es reflexionar sobre el pasado
La Universidad Autónoma de Nuevo León hace un intento para hacer que el interés de sus estudiantes en el patrimonio, cultura e historia de sunación se manifieste y aunque sea de una manera mínima mostrarles a ellos, los muchos o bastantes cambios que se realizan en el devenir de una cultura que constituye un pueblo.
Para llegar a apreciarlas manifestaciones de nuestra cultura debemos saber que el patrimonio cultural está constituido por aquellas obras artísticas y literarias, tradiciones, conocimientos, formas de vivir, instrumentosy edificaciones de un grupo de personas, llámesele pueblo, comunidad o país. Dicho patrimonio se puede dividir en dos tipos: Patrimonio cultural material y patrimonio cultural inmaterial. El primerocomprende aquellos objetos tangibles o físicos, por ejemplo, una casa, una vasija, un cuchillo, etc. El segundo por el contrario incluye los conocimientos, técnicas, tradiciones, música y danzas, esdecir, objetos intangibles.
A partir de lo anterior definimos a la cultura como un conjunto de conocimientos, características, objetos y actividades de un grupo de personas que lo representan ydistinguen de otros grupos. Ésta se subdivide en la cultura popular compuesta de todas las expresiones o manifestaciones de la cotidianeidad del pueblo o comunidad. En esta cotidianeidad nos encontramos losobjetos culturales que es todo lo que el hombre fábrica para su uso, comodidad, seguridad, en otras palabras, objetos construidos por el hombre. De esta manera podemos percatarnos que la culturaabarca todos los aspectos referentes al hombre y su vida.
Mientras investigaba acerca del tema de la cultura general, casualmente me encontré con algunos videos de bailes tradicionales del estado de NuevoLeón, entre ellos la polka. Lo cual me hizo recordar a mi abuelo cuando nos platicaba a mi primo y a mí, la manera correcta de bailar. Los videos me hicieron visualizar aquella época, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS